La posibilidad de formar un tripartito PP-PSOE-IP en Pontecesures cobra fuerza

Publicado por Antonio Cortés en

El presidente local y candidato del PP en Pontecesures, Rafael Randulfe, indicó el lunes que su formación no lideraría una coalición de gobierno con PSOE e IP. Su contundencia doce horas después de las votaciones parece que se va matizando pues en círculos políticos de la localidad se da por hecho que el PP tratará de negociar una operación de esta naturaleza con el socialista Sabariz y la independiente Maribel Castro.

A esta última, por de pronto, ya le habían llegado ayer «mensajes» en esta línea si bien de momento no se ha producido ningunha conversación formal al respecto ni con el PSOE ni con el PP.

El resultado electoral hace que cada acta sea imprescindible. El BNG consiguió 5 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta. El alcalde en funciones, Luis Álvarez Angueira, confía en poder reeditar el pacto que está actualmente en vigor con Maribel Castro y alcanzar un gobierno estable para los próximos cuatro años. Es la opción más factible dado que la otra requeriría de un pacto a tres bandas – tres concejales del PP, dos del PSOE y uno de IP – y pasaría por situar a la independiente en la alcaldía (ella no niega sus aspiraciones en este sentido).

Tanto en el PP como en el PSOE consideran que esta es una condición que complica la negociación, dado que IP cuenta sólo con el 10% de los votos, pero en política todas las ecuaciones son posibles. De hecho, en Pontecesures ya hubo un tripartito (BNG-PSOE-ACP) en 1999 que desbancó de la alcaldía al popular Victoriano Trenco, que era la lista más votada con cinco concejales entre los cuales se contaba la propia Maribel. Castro rompió con el PP y desde hace dos mandatos es concejala bajo las siglas independientes. Su filosofía política pasa por no cerrarse a ninguna oferta y ahora dice que está dispuesta a hablar con quien la llame. De momento ni lo han hecho ni del PP-PSOE ni del Bloque.

:: La Voz de Galicia ::


73 comentarios

xan · 1-06-2007 a las 10:32

Chegada esta absurda situación, non fará falla volver a comentar nada nesta páxina. Quedará todo explicado. A PALABRA de Sabariz a de Randulfe, e a desfachatez de Maribel. Esto está dentro do pacto PP-PSOE, amañado antes das eleccións. Non estaba previsto darlle a alcaldía a Maribel, pero dados os inesperados resultados electorais de PP E PSOE, o orgullo ante o BNG, fai caer na baixura de cederlle a alcaldía a Maribel.
Cobra forza a idea de que soio nos queda manifestarse o día 16 en contra da alcaldía con 1 concellal diante do concello. Volverá a falar o pobo.Os votantes do PP, PSOE E BNG!!!!!

LA ABEJA MAYA 69 · 1-06-2007 a las 13:45

Pero, Xan. Que diferencia hai entre unha alcaldía de un concellal e a alcaldía de 2 concellais(angueira no 99). Non creo que no 99 solicitaras esa manifestación. Ou é que depende quen sexa o que o faga está ben ou non. Se é Angueira é válido pero si son outros non. Sexamos serios, veseche moito o plumeiro. Xan hai que saber estar ás duras e ás maduras. Un saudiño

Lore · 1-06-2007 a las 14:17

Estar ás duras e ás maduras sí, pero esto xa é un cachondeo!! «La abeja maya69» a tí tamen se che vé un pouco o plumeiro…
Aquí cada un defende os seus ideais, non vou opinar sobre ás eleccions do 99 mais que nada porque eu non votaba aínda de aquela, pero nestas eleccions sí votei e sinceramente estanse a rir de nós! se se levan a cabo os rumores pola miña parte estanme decepcionando certas persoas e dende ese momento e metres esté censurada no pobo deixarei de votar, porque total fan o que lle sale das narices.

Tuso · 1-06-2007 a las 14:35

«Lore», benvida á «democracia». 😉

iiuu · 1-06-2007 a las 14:45

Pero vamos haber eiquí o que aprecio e un cinísmo impresionante en primeiro lugar non sei que falan os do BNG se son o partido bisagra de galicia. Segundo as leis de xogo estan para todos vexo-vos moi decepcionados por ese pacto (no que eu teño moitas dubidas) como di abeja maya eles fixeron o mesmo no 99 e si o poidesen facer en calquer outro sitio faciano (Pontevedra Vigo.. SAntiago todos Pactos SOE/BNG coa excusa de politicas «progresistas»)… Preguntadelle a Colina a graza que lle fai que por un so concelleiro non goberne a maior cidade de Galicia.. En canto Lore, se temos unha democracia e gracia a outros (Sí, os que votaron antes e os que configuraron este gran sistema) asique o do pasado SI QUE IMPORTA E MOITO. Non veñades con babosadas. Censura no pobo hai demasiada. Rematando si que vai ter razon Angueira cos comentarios que se aprecian nesta web.. Umha vergoña camaradas..

Tuso · 1-06-2007 a las 14:57

Igual o que quixo decir «Lore» foi censada, e non censurada.

iiuu · 1-06-2007 a las 15:11

Igual. O que pasa que eiquí dinse moitas cousas querendo decir outras xa sei o conto.. Haber si así manipulamos un pouco. Eh xan, cando gañou as autonomicas o PSOE/BNG e o BNG estaba a anos luz de alcanzalo PSOE nin digamos do PP. Saleu a dereita a Rua ? Cantas concelleiras lle corresponderian ao BNG por esa cantidade de votos (que non recordo)? 2? e ahora creo que ten o 48% das consellerias asique non digades sandeces.

xan · 1-06-2007 a las 16:20

Amodiño iiuu, coñezo todos eses pactos dos que falas, pero hai unha diferencia enorme: a alcaldía vai parar sempre prá 2ª forza política. Entendo e defendo os pactos, e este sería pra min moi respetable se gobernase a segunda forza política, e decir o PP. Algo de RARO ten que ter este cando non sucede así. Evidentemente todos sabemos q é. E un pacto intragable que non apoia ningunha estructura política de Galicia das que ti nomeas, nin os da XUNTA, nin os de Santiago, nin os de Vigo, é un pacto fruto da Venganza de dous señores que din pertencer a un partido.Dous señores que o primeiro que teñen que facer e dixerir as eleccions, e interpretar a mensaxe dos Cesureños. Si defenden pacto que o fagan, pero que goberne Randulfe, e si me apuras Sabariz. Pero que non lle dean a Alcaldía a unha minoría politica a cal estiveron fartos de criticar e criticar. ¿que pasa, agora xa é boa?
Estanse aliando ó enemigo pra joder a Angueira, despois que non veñan chorando.

HOXE · 1-06-2007 a las 16:42

«iiuu», lo que ocurrió en Cesures en 1999 no tiene nada que ver con lo que estas hablando, y menos con lo que ocurrió en Vigo. En Cesures, los progresistas (mayoría en representatividad)gobernaron frente a Vitorio. En Vigo, un transfuga del BNG le dió la alcaldía a Corina, y lo ha pagado bien pagado; se fue para su casita. Y mira los resultados del BNG en Vigo, pagaron con creces lo que hicieron (un pacto contra natura)

Parece que ahora es cuando entrais al ataque, y no os gusta lo que se dice en la web. ANTES BIEN QUE OS GUSTABA.

«Lore» no te preocupes, que a veces no la politica sino los politicos son muy ingratos y juegan malas pasadas a los electores. Todos hemos entendido que has querido decir «mientras esté censada en cesures», todos lo hemos entendido, menos este señor, que lo que pretenden es entender lo que quieren.

¿el pasado?. el pasado más cercano fue protagonizado en esta página por Sabariz diciendo que no pactaría ni con Angueira ni con Randulfe, y por Randulfe diciendo que no lideraría ningún pacto ¿recuerdas iiuu?. Toma nota…

LA ABEJA MAYA 69 · 1-06-2007 a las 17:19

Imos ver, hoxe. que non te enteras da política a metade. ¿Dende cando corina ten a alcaldía de vigo por un transfuga do bloque? E que non te enteras ou quizá estés enterado demasiado e mintas coma un bellaco. Todos sabemos que corina colleu o goberno de Vigo debido á rotura do goberno PSOE(Ventura Pérez Mariño) e BNG(Lois Castrillo)motivado por unha moción de confianza que o señor Perez Mariño presentou co PXOM de Vigo e non foi apoiada polo BNG. ? non haber acordo, a lei dí que se non se forma goberno nun més debe gobernar a lista máis votada, que precisamente era a de Corina do PP. Hoxe, non se pode ser tan ignorante ou pensar que os demais sí o somos. Antes de falar hai que estar informados. Un saudiño.

xan · 1-06-2007 a las 17:33

O problema e que aquí os do PP non quixeron a Maribel, e agora danlle a alcaldía, jajaja
Ela está que se parte.
Unha cousa iiuu, eu non che son do BNG, é mais, si Maribel lle pide a alcaldía ó BNG, e eles aceptan, mais merda sobre merda!
En padrón, que queda mais preto, de haber pacto, seguro que non goberna o BNG, que soio ten un, eu estou a favor dos pactos, pero NON de que sexa alcalde a lista menos votada. Si é a menos votada, traducese que é a menos deseada polo pobo, ¿non o entendes? ? A MENOS VOTADA. ? a ULTIMA persona que Cesures querería de Alcalde.
a DEMOCRACIA non solo é constitución e leis, creo que tamén debera recoller o sentido común.

iiuu2 · 1-06-2007 a las 17:34

Sodes politicos do Marca. Sodes tan incoherentes e tan terxirvadores que xa nin vou perder un minuto en contestar as vosas acusacions repecto a que entro o ataque ou non sei que.. E o único que sabedes facer acuasions sen contido, de neno de primaira ou peor.. E a primeira vez que escribo (ata olvidei o contrasinal) e dúbido que volva a respostar.(se vos molesta o que dixen tranquilos que non comentarei moito máis. Eiquí anda a censura. Seguide así, da gosto ler esta páxina, aprendese moito de xente tan «preparada» e tan prepotentes coma vos. Por certo Sabariz pactou con angueira ou con randulfe? randulfe lidera algun pacto? Maribel pacta con PSOE e PP ? e Si e asi de quen é a culpa? Maribel pidelle a Alcaldia o BNG? e mellor que goberne en minoria o BNG? .. O BNG dalle a Alcaldia a Maribel? E mellor que goberne Maribel de alcaldesa co BNG que con PP ou PSOE? (…)

Ah, xan, no 99 o bng era a forza mais votada? por cantos votos 10? (descoñezo eh). Outra vez, o pasado non importaba, Perdoade. Parecedes Rajoy decindo «El presente, El Presente» Ainda así, non sei porque lle dades tanta importancia. Supostamente os votos de Maribel son tan lexitimos como os demais. Se entra e coalicción e consegue a Alcaldía pois noraboa. Se non lle gosta o electorado do BNG e o que fixeron sempre (ainda por riba facendo politicas centristas..) Non choredes se vos fan o mesmo.
E facede acuacions sin ton ni non. E o que sabedes.

iiuu2 · 1-06-2007 a las 17:43

*»Ah, xan, no 99 o bng era a forza mais votada? (Entendese despois da do PP).

«Xan»,ti rompes en cada verba que dis o sentido de democracia. Escribe un libro cos teus colegas desta web. Animo. «Os Politicos do Marca»

lupita · 1-06-2007 a las 17:53

iiuu2, creo que estas no son formas. calmate, relajate y después…. trata de razonar.

Si estas de acuerdo con este tremeabundo tripartito PP-PSOE-IP, razonalo y expón lo que tengas que exponer. Pero tranquilo, hombre, que te sube la bilirrubina.

Dialogar no es alterarse cuando uno no escucha lo que quiere escuchar. Xan expone su criterio, y está en su derecho. Lore expone su criterio, y sigue estando en su derecho. La abeja Maya69 se cabrea porque también falla el BNG- no el BNG, sino algunos señores del BNG. Hoxe expone su criterio y tambien está en su derecho. Tuso es el gran conciliador. Y usted, iiuu1 y iiuu2 se cabrea de un modo poco elegante. Dialoque, hombre, dialogue, que al final será lo que ellos quieran que sea. Todavía no nos hemos enterado ¿cual es su postura? ¿quien debe ser alcalde en este pueblo? ¿por qué es mas válida su postura que la de los demás?. Expliquenoslo y no se enfade, hombre

iiuu2 · 1-06-2007 a las 17:58

Recomendolle ler os comentarios anteriores. O que non se pode e acusarme asi sin ton nin son por eso digo pero de alterada nada. Perdoe se din esa imaxe pero disgustame que manipulen ou terxirvense todo. Que falen de democracia e da esquerda se parecen reaccionarios franquistas.

LA ABEJA MAYA 69 · 1-06-2007 a las 18:09

No, si no estoy cabreado. Pero cundo se habla sobre un tema lo mejor es estar informado y no hablar por hablar. Además nunca he dicho que estuviese a favor de que Maribel fuese Alcaldesa. Solo expuse que si esto fuese así Angueira sería el último en poder protestar. Personalmente no estoy de acuerdo con ningún tipo de pacto contra la lista más votada. Yo siempre he pensado que la voluntad del pueblo legitima a la lista más votada. Y en este caso, aunque me duela, el más votado ha sido Angueira. Otra cosa es que entienda que sea el más indicado para protestar.

HOXE · 1-06-2007 a las 18:18

ABEJA MAYA69, perdon, me he explicado muy mal. Si te gusta más, lo voy a intentar de nuevo. el gobierno municipal en Vigo era PSOE-BNG. Peréz Mariño llegado un momento cesa la Gerente de Urbanismo de Vigo- apoyado totlamente por el BNG- y el BNG – intereses urbanisticos creados- rompe el pacto. Peréz Mariño cesa en ese momento a los concejales del bloque con areas de gobierno quedando en minoria, y ante esta situación previas conversaciones con el BNG promueve una moción de confianza, en la votación el BNG se abstiene previo conocimiento de que eso implicaria la dimisión del alcalde y la entrega del gobierno a la lista mas votada: Corina Porro. ¿estamos de acuerdo? porque es demasiado atrevido llamar ignorantes a las personas. Ahora, como tu interpretes esto y como lo interprete yo… podemos no coincidir. Para mi, una forma muy maquiavelica y diplómatica de romper un pacto y propiciar un gobierno del PP. ¿puedes analizar los resultados del BNG en Vigo en estas elecciones? ¿como los interpretas? ¿donde esta el Sr. Castrillo? ¿qué opinan muchos afiliados al BNG de este señor?. Hay que conocer Vigo para hablar con conocimiento de causa. Saludos, ABEJA MAYA.

HOXE · 1-06-2007 a las 18:26

ABEJA MAYA, los resultados de Vigo en estas elecciones le dan una gran representatividad al PP. Pero ¿sabes que ocurre? que los que estais de acuerdo con que gobiernen las listas mas votadas, resulta que despues no teneis con quien pactar. Quiero decir, el PP, a la vista de la evolución politica que se está experimentando en Galicia y tambien en España, debe de cambiar de estrategia. ¿donde está el partido afín con quien pactar?. Cuando no hay independientes hay se quedan. Para gobernar se necesita mayoría absoluta. Y con perdón para mí no tiene nada que ver la gestión municipal de Abel Caballero con la de Corina Porro. Y te digo, Corina Porro se ha esforzado por Vigo, y ha hecho muchas cosas, pero hasta allí no llegó TERRAS GALEGAS como partido consolidado que podría pactar con ella ¿me entiendes?. Y el pobre Soto que iba a vender su alma al diablo, se quedó en casa ¿estamos ahora claros?

HOXE · 1-06-2007 a las 18:38

iiuu ¿puede explicarnos a que llama usted politicos do marca?. por favor, hombre, por favor. hoy están todos muy alterados, como dice lupita

¿que les altera tanto?. Todos los pactos que se hagan hasta el día 16 de junio en Cesures, y que conformen una mayoría no dejan de ser legitimos. La ley electoral así lo contempla.

Pero otra cuestión…. ¿como se sienten los electores? ¿como nos sentimos las personas que fuimos a votar con toda la ilusión para vernos representados?

Hay pactos naturales de fuerzas afines y pactos contranatura. Si seguimos las tesis del Sr. Rajoy, debería de ser alcalde el Sr. Angueira. Si seguimos las tesis del Sr. Feijoo el PP no puede acceder a la alcaldía de Pontecesures. Si seguimos las tesis del Sr. Zapatero el pacto natural debería de ser BNG-PSOE. Si seguimos las tesis del Sr. Quintana el pacto natural debería de ser BNG-PSOE. Si seguimos las tesis del Sr. Pose el pacto natural debería de ser BNG-PSOE. Si seguimos las tesis del Sr. Correa el pacto natural debería de ser BNG-PSOE. Si seguimos las tesis del Sr. Randulfe el PP local se ha comprometido a no liderar ningun pacto. Si aplicamos las tesis del partido al que representa al Sr. Sabariz el pacto natural vuelve a ser BNG-PSOE.

Conclusión: está claro que todos los politicos de todos los partidos- izquierdas y derechas- atendiendo a sus tesis promulgadas darían la alcaldía al Sr. Angueira. Por lo tanto, si ustedes están hablando de coherencia, seamos coherentes.

¿Cual es el problema? ¿Que dos señores se llevan mal a nivel personal y tienen problemas? Pues está claro. Hasta ayer se habló en la página de DIMISI?N.

Lore · 1-06-2007 a las 18:46

Perdoade o meu erro, Tuso moitas gracias por rectificar por min… claro que pretendia decir censada, espero non estar nunca censurada no pobo :S
As miñas disculpas, e simplemente o que fixen foi dar a miña opinion sobre o pacto, nada mais… asi que iiuu se iba polo meu comentario ou ainda que non fora polo meu aquí ninguen anda a decir babosadas!! así que porfavor un pouco de respecto e sobre todo non as digas tí!

LA ABEJA MAYA 69 · 1-06-2007 a las 19:51

Hoxe, agora sí estás dando a información axeitada. pero terás que recoñecer que cando dixeches » un transfuga del BNG le dió la Alcaldía a Corina», iso non era certo. Pero sí estou de acordo que quen debe gobernar en Pontecesures é o SR. Angueira(malia o meu pesar). Eu non cambio de parecer según quen sexa o persoeiro. Si manteño que debe gobernar a lista máis votada, manteño que debe gobernar neste caso o Sr. Angueira. O que che recriminaba e que ti dicias que si gobernase Maribel non sería bo e habría que manifestarse, pero que defendías que no 1999 gobernase O Sr. Angueira e non vías motivo daquela para unha manifestación. Por si alguén se olvidou os resultados do 99 ahí van, e tamén os do 2007, e así poderedes comparar. Un saudiño

Elecciones 1999
Grupos políticos Votos Concejales %
PP 874 5 46,11
BNG 362 2 19,11
ACP 322 2 17,00
PSOE 321 2 16,95

Elecciones 2007
Grupos políticos Votos Concejales %
PP 616 3 30,05
BNG 838 5 40,88
PSOE 366 2 17,85
IP 205 1 10,00

HOXE · 1-06-2007 a las 20:18

ABEJA MAYA69, ya empezamos a entendernos. Con respecto a lo de Vigo, podemos llamarle como quieras, pero el Sr. Castrillo lo hizo a conciencia, y pago con su salida de la alcaldía, y siguió pagando el partido con los resultados obtenidos en 2007. Para muchas personas de Vigo, incluso del BNG el Sr. Castrillo fue lo que yo dije (aunque la palabra no sea la adecuada: hablaba por boca de ellos, y Peréz Mariño tambien pagó, se vió abocado a que el PSOE lo retirará de Vigo – creo que obró bien, porque por encima de político su profesión es la de juez,y no pudo soportar irregularidades. De hecho, el PSOE se ha visto reforzado.

Con respecto a que si Maribel gobernaba había que manifestarse y en el 99 no había motivo para ello, YO NO HE DICHO ESO. Revisa las entradas, ha sido otro personaje el que lo ha dicho.

Yo he dicho que no era igual el pacto del 99 (tripartito), que el pacto tripartito (PP-PSOE-IP) que estamos comentando en esta página del 2007. Este pacto, si se diese, sería contra natura y estaría asentado en rencillas personales y revanchismos politicos (las bases ya serían nefastas para que la gestión municipal fuese óptima). De hecho tu mismo dices que estas de acuerdo con la lista mas votada, y en este caso, estas manteniendo tu postura con coherencia y diciendo que muy a tu pesar el Sr. Angueira debería de ser el alcalde. Estamos de acuerdo, y yo no soy del BNG, pero lo que es, es. Un Saludo, ABEJA MAYA

LA ABEJA MAYA 69 · 1-06-2007 a las 20:35

Hoxe, tes razó no de manifestarse. Perdoa polo meu erro. Agora ben cando falas de pactos contranatura dime se o pacto BNG-IP che parece ou non contranatura. Creo recordar que a ideoloxía de Maribel non é precisamente de esquerdas, eu máis ben a poñería cercana extrema dereita. Un saudiño

huracan · 1-06-2007 a las 20:44

SR ANGUEIRA, por la estabilidad del futuro gobierno municipal de pontecesures LE PIDO ENCARECIDAMENTE QUE HAGA TODOS LOS ESFUERZOS NECESARIOS, tanto en Cesures como en las instancias pertinentes, PARA LOGRAR UN PACTO BNG-PSOE. El pueblo se lo agradecerá.

Cualquier otro pacto que no sea el indicado sería nefasto para el pueblo durante los próximos cuatro años.

Hágame caso, y ACT?E:

«Un buén político es aquel que desayuna todos los días sapos con mantequilla», frase que repetía muy a menudo Indalecio Prieto. Y creo que ha llegado el momento en que usted debe de desayunar con sapos- espero que entienda el significado de la frase

Tome nota, porque, como puede ver en este debate, y no tiene desperdicio, se lo estamos pidiendo personas de diferentes ideologias

Asuma el significado de la frase aunque Indalecio Prieto no haya sido militante del BNG. Un saludo.

HOXE · 1-06-2007 a las 20:52

ABEJA MAYA69, el pacto me parece contra natura. Maribel está enmascarada en independientes, pero todos sabemos quien es y de donde procede.

Con sinceridad, tal cual están las cosas yo apoyo un pacto BNG-PSOE. Dirás que complicado, pero ese es un problema de los personajes, y como bien acaba de decir HURACAN, el Sr. Angueira tendrá que desayunar sapos con mantequilla para conseguir el pacto y demostrarnos quien es, y el Sr. Sabariz, pues el verá lo que tiene que hacer, porque si no lo hace, los responsables comarcales del PSOE deberían forzarlo a pactar, y siendo coherente si no puede

HOXE · 1-06-2007 a las 20:55

ABEJA MAYA69, lo que quería decir que si el Sr. Sabariz ante esa situación no puede, o no tiene agallas para desayunar tambien sapos con mantequilla todos los días, QUE DIMITA. Asi están las cosas, pero la politica no debe de mezclarse con los temas personales. ¿A ti en tu trabajo te permiten no ir o cambiarte de sección por que no soportas aun compañero?. Es lo que hay, la gestion municipal del pueblo está por encima de sus historias.

charly · 1-06-2007 a las 22:06

Es normal que las fuerzas politicas tengan conversaciones previas,
Es normal que maribel pida la luna,
Es lo mas normal que el pacto sea maribel, Angueira,maribel siempre estuvo al sol que mas calienta o no,
todo esto es normal en Cesures claro

error07 · 1-06-2007 a las 22:17

iiuu2 antes de nada gracias por tus piropos hacia nosotros!!nos demuestras la gran persona que eres!y siento mucho que te hallan puesto una pistola en la cabeza para que leyeras esta pagina y para que escribieras un par de comentarios!AH!!NO!!que no te pusieron una pistola en la cabeza???y para que entras, lees y escribes?de todos modos gracias por recordarnos que somos niños de primaria y por decirnos quien es el niño de preescolar (o casi diria de guarderia, no te olvides de pedirle a mama que te cambie el pañal). El pasado mas que importar te informa, lo que realmente importa es el presente, si tu vives en el pasado (veo que recuerdas tus años de guarderia) me parece bien. Me gusto eso de «politicos del Marca» no le veo sentido pero te hace mas inteligente (te hace!no quiere decir que lo seas).
Espero que maribel por respeto al pueblo no se le pase por la cabeza pedir la alcaldia (la consiga o no), seria una gran falta de respeto hacia el pueblo y sobre los que dicidiron que maribe no fuera alcaldesa que viene siendo una gran mayoria,90%.

ii-uu · 1-06-2007 a las 23:48

Home ferro07,
Gracias por darme a razón nos meus comentarios anteriores >. Sobre a gran persoa que son ou dexo de selo non son eu quen debe opinar sobre iso pero ti desde logo menos.. Vexamos a cantidade de parvadas que dis porque podo escribir demasiado sobre a tua estupidez (sería castigar demasiado alguns lectores) Sobre «siento mucho que te hallan puesto una pistola en la cabeza…» Casi faime máis dano ver ese «hallan» que o da pistola pero bueno. Ti continua así a tua retorica é impresionante. Sobre o que argumentei non opinaches nada, nin probablemente o entendeches.Aínda así, tes razón e veña. Respeto a «para que entras ves, opinas.» Perdoa, non sabia que era un portal privado este. Parece que pechades os ollos cando expoño a miña opinión (Outra vez o da Censura uh, non volvas a escribir…) O de «Políticos de Marca» vexo que che gustou pero ti probablemente non chegues nin a iso. Se non lle ves o sentido por que me fai máis inteligente?. E que eres tan chabecano que faime imposible debatir contigo. A única valoración que fas sobre Maribel teño que decirche que estas nun «error» o 90% do pobo non decidiu que Maribel fose Alcaldesea senón que escolleu outra opción (xa estamos outra vez a terxirversar). Eu solo digo que cada un faise dono das suas palabras e ao mesmo tempo responsable.Observo como ao longo do «debate» cambia radicalmente a postura dos interviñentes. Bueno sin máis un saudo e desde aquí despidome. Perdon si molestei aos lectores que non escriben so din a miña opinión e reitero o que dixo Angueira sobre que esta páxina deixa moito que desexar.(En canto as valoracions, acusacions pateticas e demais) un saudo Camaradas.
PD: Se a tua merda non mellora chegame so co escrito hasta agora.

ii-uu · 1-06-2007 a las 23:54

Gracias por darme a razón nos meus comentarios anteriores > (falloume iso,as novas tecnoloxias e o que ten)

LA ABEJA MAYA 69 · 2-06-2007 a las 12:08

Error 07,coidado coa túa forma de razoar xa que tamén poderíamos entender que o 60% dos cesureños non quere a Angueira de Alcalde. Un saudiño.

error07 · 2-06-2007 a las 14:37

tienes razon! yo no soy nadie para opinar sobre el tipo de persona que eres!siento mucho que te ofendieras! pero tu tampoco eres nadie para venir a faltar a la gente al respeto! me parece bien que opines sobre la entrada o sobre los comentarios pero no que vengas a decir parvadas! en el anterior comentario no quise decir que la pagina era privada sino lo contrario, cualquiera puede entrar libremente y opinar (veo que tu estas en desacuerdo con lo que pone, solucion: no entres! nadie te obliga, creo yo)escribe lo que quieras sobre mi estupidez y las parvadas que digo, ami me la suda! yo te doy autorizacion para que lo hagas. Sobre mi falta de ortografia no tengo nada que decir, pero si te recomiendo que aprendas bien el gallego, que meter castellanismos queda muy feo (aparte de decirte que de «ferro» a «error» hay diferencia), yo soy el estupido pero siempre hay alguno que va de listo y me gana! Dime la diferencia entre: «el 90% escogio otra opcion» y «el 90% no quiso a maribel» cuando se escoje una opcion es porque no se quiso las otras, si quieres utilizamos la palabra «prefirio».

«LA ABEJA MAYA 69» simplemente es otro punto de vista!

lupita · 2-06-2007 a las 18:27

ii-uu y todas sus derivaciones: perdona, pero la que has entrado insultando y agrediendo a diestro y siniestro en este debate has sido tu. Estas a la greña a ver quien se mueve, para echarte encima de malas maneras.

1.- creo que no hay necesidad de decir que las personas dicen babosadas, y lo has dicho

2.- creo que no hay necesidad de insultar a todas las personas que participan aquí llamandonos «politicos do marca» y quien lo ha hecho has sido tú

3.- creo que no hay necesidad de arremeter contra LORE porque se haya equivocado y en lugar de decir censada haya dicho censurada. y lo has hecho

4.- creo que no hay necesidad de humillar a las personas diciendoles que tienen faltas de ortografía y lo has hecho

esta página está abierta a todos los cesureños de todas las condiciones: a los de izquierdas y a los de derechas, a los que apoyan a angueira y a maribel y a sabariz y a randulfe, a los tienen faltas de ortografía y a los que no las tienen, a los hablan mejor y peor, a todos. SI TU ERES EL MODELO DEL INTELECTO TE FELICITO, pero error07 está en su derecho de opinar lo que quiera y le venga en gana, y hasta está en su derecho de tener faltas de ortografía (todos entendemos perfectamente lo que quiere decir), y tambien está abierta a los que escriben gallego y castellano

5.- creo que no hay que humillar a las personas llamandoles reaccionarios franquistas: quien quiera manifestarse que lo haga, quien quiera no hacerlo que no lo haga ; pero el reaccionario franquista es el aquel que no respeta la opinión de los demás, y a la luz de tus intervenciones ¡queda claro!

¡Ah! y te recuerdo que esta página no está dirigida a los analistas politicos para que intervengan, y que no se necesita saber de nada para poder opinar cada uno sobre su voto: simplemente sentido comun, muchacha.

Tiroliro II · 2-06-2007 a las 19:21

O análise esta feito e o día 16 vai haber abarrote no pleno con moita xente fora. Haberá unha persoa que se quedará na casa e que dirá «Angueira, recibiche da mesma medicina que me diches». Quén é? Victoriano Trenco

HOXE · 2-06-2007 a las 20:14

SABARIZ ES TRES EN UNO: Sabariz, TiroliroII y Jaiteiro. Partiendo de esta tesis, nos está diciendo que el gobierno será tripartito: PP-PSOE-IP.

¿es así, Sabariz?. Te contesto: quien debería quedarse en casa eres tu, Sabariz ¿entiendes?. Dimite y deja que siga el pacto natural en Galicia: PSOE-BNG

xan · 2-06-2007 a las 20:32

O primeiro que quero decir e referente a «iiuu»
encantame que personas coma ti me chamen reaccionario franquista, incoherente, terxirvador, prepotente, manipulador, político de marca, (prefería de AS), neno de primaria, que veño con babosadas; creo que dí moito de ti.
Referente a quen era a segunda forza política no 99, xa cho expuso perfectamente abeja maya69 (moitas gracias)Discrepo con el un pouco, pero e moito mais coherente que outros intelectos coma ti.No referente a unha censura que nomeas, ¿podes explicar a que te refires?
Censura sería que che tapasen a voca, liberdade é que ti poidas opinar, e eu estea en desacordo contigo, ou viceversa. De todas formas non che entendín a que te refires, pero nesta páxina, censura, me da que vas mal.
O da manifestación foi un comentario sen demasiada importancia pra min, mais ben de coña, pero se despertou todo ese VENENO que levas dentro, creo que estivo moi, moi, acertado. Encantame ver como se lle revolven as tripas ós que non son capaces de asimilar os resultados electorais: BNG 5, PP 3, PSOE 2, IP 1.
Referente as acusacións tan humildes que fas contra «error07» diriache que defendes a alcaldía pra forza política menos apoiada nas hurnas, cuns votos tan lexitimos coma os de calquera, por suposto, pero quen decide son as hurnas, non ti. Síntocho moito. Si consecuencia dos pactos oportunos, Maribel chega á alcaldía, será fruto dunha artimaña política un tanto extraña, que soio entenderán os políticos «non de marca» e catro intelectuales coma tí. Soio espero que Maribel sepa gobernar pra todos, pra os babosos, pra os reaccionarios franquistas, pra os de primaria, en fin, pra os ignorantes e borregos coma min, e que nos estea demasiado identificada contigo.

Paspallas · 3-06-2007 a las 00:36

O gran estratega do pacto pode ser Ricardito «o da bicha» que ten mamada a política na Estrada, ten cruzado a Angueira e o afunde.

O Rei · 3-06-2007 a las 00:52

Soio vou contestar

O Rei · 3-06-2007 a las 01:17

continúo…
O escribir ben, o máis correctamente posible, referíndome sobre todo á ortografía, non está reñido co expresarse debidamente. Claro que aínda que se escriba con erros se entende a marioría das cousas, pero se os demáis nos tomamos a molestia e tratamos de escribir «correctamente» (todos cometemos erros)… Os idiomas existen e evolucionan, non contribuamos a que involucionen.

lupita · 4-06-2007 a las 12:50

Sabariz, ¿va a haber pacto PSOE-BNG?. Responde

huracan · 4-06-2007 a las 12:57

Seamos serios, Sabariz. En tus deliberadas reflexiones sobre la decisión a tomar el próximo día 16 de junio, ¿estas contando con la opinión de la agrupación local del partido? ¿o únicamente se cuenta con la opinión de los ex-ACP?

Te recuerdo que estas representando unas siglas y la agrupación local tendrá mucho que decir al respecto sobre las decisiones a tomar. Espero y deseo que actues con la seriedad necesaria y disciplina que la situación merece.

Luis Angel Sabariz Rolán · 4-06-2007 a las 15:07

Non vos impacientedes que aínda quedan bastantes días para a sesión constitutiva da corporación. Estánse a valorar tódalas posibilidades e temos moitas charlas e reunións. Veremos que pasa.

pontece · 4-06-2007 a las 17:15

? de coña, pero este pobo sempre terá problemas políticos. A xente non sabe dialogar. O que temos que intentar é que Pontecesures esté gobernada pola persoa mais capacitada.
E pensades que despois de 8 anos gobernando se está capacitado? Eu persoalmente penso que 8 anos xa son moitos para que o poder poida corrumpir a unha persoa, isto é o que lle está pasando o noso «preciado» alcalde. Se non soamente teríamos que ver o nivel de vida que se pegaba e o que se pega. Menudas casitas teñen a súa familia no centro do pobo, e se ben recordades esa calle se fixo peatonal cando el entrou de alcalde, porque??

Idomeneo · 4-06-2007 a las 19:48

Hai algo que non entendo, Sr. Sabariz.
Fai quince días, en plena campaña electoral, vostede anunciou a bombo e platillo que non habería pacto nin con Randulfe nin con Angueira; polo tanto, a única opción sería un pacto con Maribel.
Ben, os resultados electorais acadados polo PSOE e polos independentes son insuficientes para un hipotético pacto de goberno; imaxino que vostede, que defende a integridade e a claridade por enriba de todo, non sera desleal ás súas propias declaracións.
Polo tanto, non acado a comprender que posibilidades esta a barallar nin para que manten tantas reunións se a súa postura é tan clara como a que mantía fai quince días; a non ser que, a vista dos resultados, cambiara de opinión.

sesures · 4-06-2007 a las 21:26

Eu non entendo nada, ou os comentaristas desta páxina non len ben os titulares ou eu entendoos mal. Sabariz anunciou que non pactaba con «Angueira nin co PP», pero non dixo nada do «BNG nin de Randulfe». Como se come esto. Estade atentos, lede.

Paspallas · 4-06-2007 a las 23:59

sesures, non te impacientes, preguntalle a David Sexto, dentro de pouco teras na páxina a letra pequena.

pontece · 5-06-2007 a las 09:09

Sabariz pacta con quen teñas que pactar, o importante é sair desta dictadura que xa tivamos anos atrás. E sigo pensando o mesmo, 8 anos co mesmo alcade xa son moitos anos, o pobo de cesures non se merece esto.

Ánimo Sabariz!!!!!!

xan · 5-06-2007 a las 10:26

«Idomeneo» probablemente ti foxes un dos que creeches na palabra, transparencia e lealtade á cidadanía como bandeira de Sabariz. ?s que dudaron de todas estas promesas e demagoxias baratas, tacharonnos de tolos en esta páxina. A min non me extraña nadiña este hipotético pacto, que, de non levarse a cabo será grazas ás presións dos seus respectivos partidos. De todas formas ós discípulos de Sabariz, que lle aproveite, apagaran a súa sede de venganza personal, e durante catro anos ou o que duren, machacarán a Maribel pra facernos creer que eles seguen a ser os pobres victimas de un tripartito que non lle servirá pra nada a este pobo. FELICIDADES. Mexade por nos, que segue a chover.

Luis Angel Sabariz Rolán · 5-06-2007 a las 10:49

Non te pases, «xan», falando, entre outras cousas, de vinganzas e de falla de transparencia miña ou da xente que me acompañou. Iso non vai ocorrer.

pontece · 5-06-2007 a las 11:00

Non creo que existan discípulos de Sabariz!!! nin de ningén. O único que o pobo quere é que esté gobernado por alguén con cabeciña e con ganas de facer cosas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.