Alla donde los pactos no cuajan….. Pontecesures, el acaparador de titulares

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A pesar de su tamaño, Pontecesures ha sido uno de los municipios de la provincia de Pontevedra que más titualres ha acaparado. Porque todo allí ha sido digno del mejor culebrón venezolano.

Era previsible que el PSOE no pactara con el BNG debido, de nuevo, a las malas relaciones entre los cabezas de lista. Con el resultado final, sin embargo, no contaban ni los dirigentes autonómicos socialistas ni nacionalistas; la que fue investida como alcaldesa fue una concejal independiente que había cosechado unos 200 votos en las elecciones de mayo. Una vez expulsado del PSOE por evitar que el nacionalista Luis Alvarez Angueira se hiciese con el bastón de mando, Luis Sabariz tuvo vía libre para pactar un tripartito con la regidora y el PP. A pesar de declararse socialista incluso después de la polémica, no le tembló la mano para abrazarse con su supuesto enemigo. Fue el ejemplo más claro de que el acuerdo marco de Santiago y las directrices del partido no siempre pueden más que el deseo de dos cabezas de lista de permanecer separados.

Las elecciones del 27 de mayo no han hecho más que devolver a Cesures a una primera línea informativa que ya había saboreado.

El caso del coche municipal que repostaba sin ton ni son (115 litros en un lapso de cuatro horas en un día no laborable) colocó a Angueira en la picota y permitió a Sabariz (actual tesorero en Sanxenxo, allá donde las mayorías absolutas del PP han desterrado los pactos) convertirse en el azote de un Gobierno del que él mismo había formado parte justo con las mismas competencias que ahora desempeñará.

Sabariuz reconoce que no es legítimo que una alcaldesa gobierne con 200 votos. Pero no le ha importado con tal de que Angueira no repitiera como alcalde.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 02/07/07


85 comentarios

Chasco · 6-07-2007 a las 18:47

Pero que caralladas me estas a contar?!? Pero nesto ti tamén tes razón. Deberían estudar cada caso, e deste xeito non deixar que o Pose e mailo outro meteran aí un independente por enchufe. Ademais, estasme dando a razón. Ti se te presentas por un partido terás que acatar a súa ideoloxía e as súas normas, se eres un fiel militante; e se non, abandonalo. Por que carallo se presentou o Sr. Sabariz polo PSOE se non ía acadar as normas? Se quería ser libre que seguira na ACP, non? Pero claro, o do partido socialista era o de menos. A el pagáronlle a campaña e conseguiu votos de socialistas (que ainda que ti non o creas, estan dacordo con Touriño co do acordo marco) que lle deron a confianza a este individuo. E unha vez que o partido xa non lle servía, mandouno a tomar polo cu crendo que os votos eran del, e non do PSOE, e que agora podía facer o que lle saíra dos collóns. Si que foi espavilado. Pero digo eu: se non ía aceptar o acordo, porque foi polo PSOE. Moi facil. Polo que che contei antes, e aí non tes nada que obxetar.

yim · 6-07-2007 a las 19:03

Se meteron a un independiente por «enchufe» e porque pensaron que así o SOE poderia acadar un maior resultado debido ao traballo na oposicion de Sabariz(e asi foi o mellor resultado dende o 91),e porque dudaban de si Gerpe sacaria representacion, dixerono nunha nota anteriormente publicada. Agora ben a Sabariz viñerono chamar, e él foi o que puxo as condicions non te equivoques, puxo unhas condicios, segun di (e un caso excepcional as irregularidades do Sr. Angueira, enton..) o de si lle pagaron a campaña non te olvides, pagaronlla porque ao SOE INTERESABALLE non porque a Sabariz lle apetecera sair polas ruas. O de que os votou os socialistas, non che vou dicir nin que si nin que non pero o Comite Local do SOE sacara unha nota de prensa dicindo que Sabariz non represntaba ao SOE blablabla. Pensas que lle votaron ? ja ja ja. Por certo se a Sabariz non lle dixeron nada do acuerdo marco e quixeronse aproveitar de el para sacar maior resultado e saleulles zorro ao non acadar o «acuerdo marco» pois.. a culpa non é de el. Por certo coñezo moitos socialistas e toda a vida que apoiaron esa actuacion do ex lider do SOE. Un saudo, nin todo e blanco, nin todo e negro.

pepa · 6-07-2007 a las 19:15

Si que pasa, Sabarís. A parella Diz-Sabarís é imprescindible para que goberne o PP. E Alvárez é imprecindible, pois é o Alcalde que queren máis Cesureños/as, por moi equivocados que poidan estar, e Maribel, non esquezas, a que menos. ?che o que hai.

yim · 6-07-2007 a las 19:25

Tamen era imprescindible Victorio e o mesmo Pepin, xa que coa tua loxica eran os que o pobo queria, non te olvides.. Foi o BNG con 200 ? 300 votos? cantos máis ca Maribel 50? E relevanto iso. Un saudo

Terabyte · 6-07-2007 a las 19:38

Ti «hoxe» das pena, nos saes da psicoloxía, monta un despacho eiquí, carallo, que Cortés seguro que non che pón pega. Cada entrada que fas, perfíl psicolóxico. Imos ter que mirar por tí, ¡¡¡¡¡Ríiiiláxate!!!!!nin que o Man-Anjeira fora ou fose teu familiar. Falas de «Discípulo/s» máis adoutrinado ca tí, máis disciplinado ca tí, máis.. mais ca tí, non imos ter.

Antón Reixa fai moito tempo dixo que «con esto da política aiche moito iéié que de noito e de día usa jafas de sol» por eso que ultimamente «fai un sol de carallo» o persoal a penas sabe escribir, pero presume de estar ben informado, e senón aplícanlle unhas doses de «intelixencia emocional» e queda todo persoal «abraiado» e se o persoal non está contento que llo digan ao «can de charli» que está en posesión da verdade sobre a «afluencia masiva» á manifestación da cidadanía contra a IMPOSICION do «goberno ilexítimo», na «terra onde os pactos non cuajan»

VALOR E VALENTÍA E CORAXE E UN PAR DE HOMES que colleron o «toro manipulador» e «apartarono con regras de xogo democráticas» de diante do pobo ao que iba a seguir «manipulando» ao seu antoxo.

«ACABOUSE A DICTADURA» jritou señor manolo, ¡pena que se me cambiara de partido! é a única chata, despois sije tendo o mesmo «sangue nas venas».
«ACABOUSE A DICTADURA» «A INTOLERANCIA» «A PREPOTENCIA» que os noxentos humanos cando nos sentamos no sillón adquirimos necesariamente. ¡pobre de nós, somos uns miserables! ¡hai que alixeirar a carga!

Teño un problema, pero non sexual, como dicían aqueles, eu teñoo virtual por ser un «Terabyte» a conexión á puta rede é nos seus mellores momentos de 56 kb e se cambio de acceso chega a 115 case nada, para escoitar a miña voz preferida ¡véxome negro! entra a golpes, ¿como se pode escoitar así? «i want to break free» de ningún xeito, é imposible, pois algo similar me pasa con «hoxe» «xan» e últimamente «chasco», éste último ¡moi ajresivo! caseque vou invitalo a participar na rede (ou lona), antes faremos unhas pesaxes, por aquelo de estar en igualdade de condicións, neste caso igualdade de pesos, (ou coeficientes intelectuais como diría o desmeritado «hoxe» alias «Intelixencia emocional» obsesionado co seu «PERSEGUIDO POR CAUSA DO PACTO».

O teu «perseguido» , é un MACHOTE cun par de hemisferios cerebrais ben equilibrados e en perfecto funcionamento. Dixo o que ía facer e fixo, viña arremetendo contra as fechorías do «teórico de Taragoña» facía tempo, advirteu por activa e por pasiva, ACTUOU, non é un incoherente, é un BOLUDO, é dicir con un par de bolas, non foi un acojonado, e mantivo a súa palabra, ante e frente, é iso é de loubar. ¡Non encartou! coma o fixo o señor Gerpe, botoulle peito. Oscariño preguntou ao seus, e non os respetou, e despois falades de lealtade ás siglas. Seguide coa vosa leria.
¿Queredes un pacto psoe-bng? Que dimita Angueira, que se sacrifique pola causa. (pola causa do polígono, pola causa do gasoil, pola causa da contratación ilegal, pola causa de cambiar pechaduras, pola causa de negar información polas causas que vós defendedes). Intelixencia emocional.

HOXE · 6-07-2007 a las 20:12

Terabyte, cariño, seguimos con la diarrea mental. De seguro que si montara un despacho virtual el primer cliente serías tú; por deducción, lo necesitas y mucho.

Con respecto a Anjeira, desconozco los discipulos que tiene, pero de seguro que cualquiera de ellos será o seria mas adoctrinado que yo, entre otras cosas porque para mí la politica es ideología (creo que no lees bien los comentarios o acabas de llegar), y poco tengo que ver con el BNG ¿no has entendido todavia por qué HOXE está encolerizado con Sabariz? pues no es muy dificil: si fuera del BNG podría ser porque Anjeira no es alcalde, pero como no lo soy, puedes deducir la razón. No es muy dificil. haz un esfuerzo y lo conseguiras (no vaya a ser que el que tiene realmente problemas con su coeficiente intelectual seas tu- pero siguiendo con la psicologia, no olvides que el coeficiente intelectual es una medida de la inteligencia general, no de la inteligencia emocional; por lo tanto una medida parcial.

Me enorgullece darle pena a un personaje como tú. Suele decirse que las simpatias y antipatias son mutuas, y en este caso están claras. Me sentiría muy mal si me admiraras ¿sabes? Aunque quien sabe, el día que me conozcas igual lo haces ¡TERABYTE, TERABYTE!. Cambia el chip, rey, cambia el chip y descubriras que SABARIZ no es lo que realmente crees tu que es. Ya lo verás, haz un esfuerzo, hombre, haz un esfuerzo.

Quiero recordarte (o mas bien informarte, porque parece que acabas de llegar) que HOXE fue el que indicó en su día que dimitiese Anjeira y tambien Sabariz para que el pacto fuese posible. NO TENGO MAS QUE DECIRTE. Informate bien sobre HOXE y despues rebate lo que quieras. Porque lo que me dices no me afecta para nada. ¿conoces a muchas personas del BNG que escriban como yo y en el idioma que yo escribo?. Es simplemente una pista, para que despiertes de una maldita vez. ¡TERABYTE, TERABYTE!. ESTAS MUY DESORIENTADO, REY, MUY DESORIENTADO.

HOXE · 6-07-2007 a las 20:17

Xan, Sabariz es muy osado, y si «tiene datos» y fuese inteligente no sacaba estos faroles a relucir. Claro que los tiene, claro que los tendrá (lo dijo claramente en un comentario).

No es preocupante, porque si los tiene los ha conseguido de un modo nada decente; por lo tanto, lo que es conseguido de ese modo no tiene validez ni juridica, ni de opinión, ni de credibilidad

Un Saludo.

Maynard · 7-07-2007 a las 09:08

Antes de ir para la «montaña» que queda así como muy bien. Le voy dar una «rasurada refrescante» a «Hoxe».
Ay! «Hoxe» no hay manera contigo. «Tu perseguido por causa del pacto» te trae de cabeza, ¡ya empiezas a hacerme dudar! de «Tu perseguido por causa del pacto», ¡no vaya a ser que tengas razón! despues de leer la recomendación que le haces a «Terabyte» sobre la persona que no es y que parece «Tu perseguido».
Hablando de «pactos» «gobernabilidades» y respecto a las siglas PSOE, y alianzas con BNG, y politicas progresistas, acabo concluyendo que PONTECESURES es un precursor en esto de ¡aire al acuerdo marco!

¿Que pasó ayer en Caldas de Reis «Hoxe»?

Un voto del BNG impide seguir cobrando al Alcalde del PSOE, pero es que yo no entiendo nada, ¡por favor! «Hoxe» dame una cita… (para tu consulta)y entonces me aclaras esto de los acuerdos, esto de los entendimientos «progres», estos mandatos de facilitar gobernabilidades.
Te digo que en nuestro pueblo VAMOS POR DELANTE. Decía ayer «Telmo Martin» tan personaje como cualquier otro, decía que no le gustaba que la gobernabilidad de su Pontevedra la estuvieran discutiendo en otras ciudades. Es decir lo que se hizo en San Lois de Cesures, aquí gobernamos nosotros. ¿vale hoxe? Tu «perseguido» como dicen por esta página no tiene otro calificativo para «esta actuación» más que el de:
«Hombre de palabra», para con sus vecinos, (el 90% de sus votantes sabía que era un hombre contrario a Angueira y que bajo las siglas del Psoe no iba a tener otra actuación distinta frente al BNG presidido por Angueira).
«Hombre de palabra» para con el partido a quien no engañó, ya que le conocían perfectamente el señor Pose y el señor Frojan y si no fue así se equivocaron, vinieron a buscarlo como el «salvador» del Psoe cesureño «sustituyendo» a un Oscar Gerpe que a tenor de los resultados y de la actuación de los «mercaderes de votos» (Pose y demás) no era el candidato idóneo.
Pero, pero no se engañaron «sabían lo que querían» «no estaban locos» se arriesgaron a pesar de las condiciones impuestas por tú «perseguido por causa del pacto», los mercaderes «querían votos», querían «impacto» y consiguieron lo uno y lo otro.
No sigas pues con tu «Inteligencia emocional» que estoy viendo que no la usas, te cierras en banda a creerte tus quimeras, léete los comentarios y deja la «diarrea» que anuncias que empiezas a oler, debe ser el tercer comentario con la «diarrea», ¡ya sabes «Fortasec»!
No sigas con tus fantasías de diván, «hoxe» ¿los votantes descontentos y engañados del «Psoe»? sí, sí, sobre todo los seguidores del sustituído y aún secretario del comité local, que votaron todos por tu «perseguido por causa del pacto» y los demás votantes del psoe como no viven en este pueblo, desconocían quien era tu «perseguido por causa del pacto». ¡Anda ya!.
¡Que bonito Caldas! otra muestra de entendimiento entre fuerzas progresistas. ¿esto no ocurrió en San Lois de Cesures allá por Febrero del año 2006? y justamente por falta de diálogo.
¡Que casualidad! las ¡fuerzas progresistas!
«Efectivamente ve cambiando el chip «hoxe» no ves como tus ideales son quimeras, que quieres? borrón y cuenta nueva en Pontecesures?

kaka-tua · 7-07-2007 a las 20:02

Canto tempo sen escribir. E se o fago de novo é por 2 razóns:

– Se ata teño familia na páxina ¿non si ??kakatua?? Dis que eres nova, pero ¿acaso eras vella? ¿Que eres, un primo lonxano, chegado dende o hemisferio sur, ou a semilla dunha «noite loca» que tiven tempos atrás con algunha «lorita»?.

«kakatua? e ??kaka-tua? non somos iguais, un simple ?????? nos separa…… Pero bueno, familia, moito gusto de atoparnos por estes lares.

– Pero o que me trae por aquí realmente son as intervención de ??Maynard? e ??terabyte?. Por un momento vin neles o reflexo daquel extenso forero chamado ??tilán? e ata me emocionei, teño que decilo. Foi deixar él de escribir e eu perder interese tamén en facelo.

Recordas veciño «Tilán» o da ??causas belli? que falábamos meses atrás eiqui. ¿Había ou non indicios de que ia pasar algo gordo?. ¿Motivos, xustificacións? As que se queiran. Ti me entendes.

Bueno, pois eu e os meus (os outros 5 votos da familia) estamos ben. Alguen preguntaba dias atrás por nos. Que non se preocupe. Pouco ou nada hai que dicir. Cumprimos a promesa (desengañados do BNG, NINGUN voto caeu dese lado). E dende logo, todo o que pasou dende o 27 de maio non me colleu de sorpresa. Vexo que a moitos do pobo tampouco. O refranero é sabio…
??De aquellos polvos, estos lodos?, ??el que rie ultimo rie mejor? ??la culpa fue del cha cha cha? etc.

E agora temos a Sabariz cogobernando ca ??dereita? en contra da ??esquerda? ¿de verdade existe iso nun pobo pequeño coma Pontecesures? Volta Sabariz a gobernar. Hai novos dirixentes, e Cesures segue no mesmo sitio… sen Angueira no sillón. Xa o dixo o poeta (e logo cantou o cantoautor):
??todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,
caminante no hay camino, se hace camino al andar?

Teño unha dúbida que lle quero plantexar a esas persoas que se definen socialistas e poñen o grito no ceo respecto a Sabariz. ¿Vos votáchedes ó SOE en maio en Pontecesures? Porque eu teño a impresión de que non. Pero vos queixades coma se vos estafasen, pero par elo tiñades que haber votado previamente polo SOE. Decir que o SOE e un partido cunha gran historia detrás é algo correcto, ¿e que? Peor que esto foi o ??caso Roldan?, o do ??hermanísimo JuanGuerra? ou a financiación irregular de Filesa?. Y aquí está. Por eso o SOE sobrevivirá a Sabariz, pero de Sabariz só se poden queixar os que o votaron/votamos. E a min non me pareceu tan mal, oigan…

Polo demais quen queira que revise dende xuño de 2006. Xa levo dito moitas cousas e non quero repetirme… PERO NADA ME COLLEU DE SORPRESA ¿A TI SI, Tilan?

kaka-tua · 7-07-2007 a las 20:09

Por certo, estou dacordo ca idea: «acordo marco»??? JA JA JA.
Lugo cidade, Pontevedra cidade, Vigo, Ames, Caldas, Muros, O son, Padrón, Dodro… Os problemas crecen. Por eso gustame e estou dacordo. Imos 4 anos por diante. Nós xa vivimos o periodo 1999-2003, e logo o 2003-07. Dentro de 4 anos MOITOS concellos pasarán de «acordos marco de despacho». Porque unha cousa é que uns «ideólogos de partido» se senten a falar de acordos, e outra é o dia a dia nun concello con espacios mínimos para 2 forzas (ou 3 se hai independentes polo medio).

Acordo de que?

? mais. Digo que dentro de 2 anos son as eleccións para a Xunta. E ahí veremos as fortalezas dos acordos (diranno os resultados en forma de votos dos galegos) . So digo eso agora para non extenderme mais…
Tempo teremos de falar do SOE e do BNG, e dos acordos e «fidelidades».

HOXE · 9-07-2007 a las 11:50

el SR MAYNARD y el SR. KAKATUA dan argumentos «DESCAFEINADOS» Y «FUERA DE LUGAR» cuando hablan de política. La politica cesureña va unida – y depende al 100%- de la politica comarcal y de la politica regional ¿CESURES ES UNA ISLA DE PODER INDEPENDIENTE?

HOXE · 9-07-2007 a las 12:12

SR. MAYNARD, SR. KAKATUA. CESURES NO ES UNA ISLA DE PODER INDEPENDIENTE. Estais de coña, muchachos.

La politica cesureña necesita de la politica comarcal y regional, y tambien nacional, si queremos que nuestro pueblo avance y se considere un concello de los de primera velocidad. Por lo tanto, SEGUIMOS CON LA DIARREA MENTAL del localismo, y huele, claro que huele… huele que fede

¿quien paga las obras que se acometen en el pueblo? ¿de dónde obtenemos los recursos económicos para la mejora del pueblo? ¿quien aporta los recursos humanos para el servicio municipal?. Y no sigo, es mejor no seguir porque me está dando la impresión que tratar de reflexionar con ustedes es dar contra una losa de piedra donde brilla la sinrazón.

Sr. Maynard, Sr. kakatua, la politica lleva años desprestigiada, y hoy lo está como nunca lo estuvo. Y no digamos en Cesures, donde da la impresión que es un juego de personajes con nombres y apellidos que pactan y despactan a su antojo, dandonos a entender que por encima del bien del pueblo están las ambiciones politicas de cada cual. No cambian, siempre son los mismos con diferentes etiquetas. JA, JA, JA. (esto es lo que os gusta, que cada personaje campe a sus anchas y que no haya una organización que les ponga freno y los coloque en su lugar)

Sr. Maynard, Sr. Kakatua, EL SE?OR SABARIZ ante los resultados electorales- que no esperaba ni por asomo, y se encontró en el peor aprieto de su vida- tenía otras opciones para salir airoso de esa terrible situación en la que estaba y quedar como un caballero- CON SUS VOTANTES Y CON EL PARTIDO QUE REPRESENTABA, Y NO DIGAMOS CON EL PUEBLO DE CESURES EN GENERAL:

1.- plantear su acuerdo con el pacto- que ya lo ha hecho en todo momento- y forzar la dimisión de Angueira para poder respetar el acuerdo marco y pactar con el BNG

2.- si las cosas se ponían dificiles, forzar la dimisión de angueira poniendo como condicionante su dimisión, y permitir el desarrollo del acuerdo marco yendose los dos para casita

3.- si las cosas no salían como debían de saliar, que con capacidad negociadora y de persuasión dificilmente no lo conseguiria, poner su dimisión encima de la mesa y dar para adelante al acuerdo marco.

PERO NO, LO BONITO ERA NEGOCIAR A LA CALLADA, IR A LOS MEDIOS DE COMUNICACI?N A DECIR CONTINUADAMENTE QUE EL TRIPARTITO ERA «UNA PROBABILIDAD REMOTA», CONFIAR A LAS PERSONAS EN QUE SE MANTENDRIA DE BRAZOS CAIDOS Y SE ABSTENDRÍA, Y FINALMENTE SALIR CON LA MILONGA QUE DE EL ULTIMO DÍA DE NOCHE LA LISTA DECIDIRÍA. TODOS DECIDIRÍAN EL ULTIMO DIA DE NOCHE. Esto es traición, al PSOE y al pueblo.

Recuerden que el Sr. Sabariz siempre ha dicho que respeta el acuerdo marco, y que pactaría con el BNG si no fuera por la presencia de Angueira; recuerden que el Sr. Sabariz siempre ha dicho que seguiría apoyando al PSOE; recuerden que el Sr. Sabariz se amparó en que Posé le dijo que no tendría que pactar con Angueira (aunque fuese cierto, que no lo es), el NO ES NINGUN NECIO (aunque quiera hacerselo cuando le conviene) y sabía perfectamente que habria acuerdo marco PSOE-BNG y sabía que si no lo cumplía quedaría expulsado. Simplemente porque los partidos politicos con ideología tienen disciplina de partido y es lo que hay, El Sr. Sabariz no es especial, es uno mas.

Por lo tanto, señores, a apechugar, que toca. Y decirles que estamos hablando de la politica cesureña, y con respecto a los improperios que han lanzado contra el PSOE, sus militantes y el acuerdo marco: simplemente el PSOE gobierna nuestro país, El PSOE cogobierna la Comunidad Autónoma Gallega, y si todavía no han entendido que su el presidente Zapatero es el presidente de todos los españoles, y el Presidente Touriño es el presidente de todos los gallegos, lo tienen muy crudo. Pero son tanto vuestros presidentes como los mios.

Yo entiendo a la perfección que Maribel Castro es la alcaldesa de todos los cesureños, y confio en que gobierne para todos por igual. Y LA FELICITO.

Yo entiendo a la perfección que el Sr. SABARIZ le ha hecho mucho daño a PONTECESURES DE CARA AL EXTERIOR, a la politica cesureña, y al desarrollo de nuestro pueblo. Y CREO QUE NO HA VALIDO LA PENA POR RENCILLAS PERSONALES: TENIAN QUE HABERSE IDO LOS DOS PARA SU CASA. Y dejar caminar a los demás. Pero los sillones del poder a veces se le pegan a uno en el culo como si utilizaran para no despegarse SUPERGEN.

Conciencia, Maynard. Conciencia, kakatua. Y A CENTRARNOS, que no haceis gran cosa yendo contra HOXE porque tiene el valor de llamarle a las cosas por su nombre.

Un Saludo, y que la razón os acompañe

Luis Angel Sabariz Rolán · 9-07-2007 a las 14:58

Un pouco reiterativo xa o debate, «HOXE». Varias posibilidades das que comentas foron plantexadas pola nosa lista a través de dirixentes do PSOE. Reitero que non teño apego a sillón algún e que xa espliquei os argumentos que nos levaron a tomar esta decisión. Non vou falar do mesmo sempre.
Bo chiste o que fixo «xan» dos bocadillos. Teño que ter un pouco do coidado porque estou gañando peso e iso non é saudabel.

Paspallas · 9-07-2007 a las 15:26

Estou por aqui de novo, onte dixeronme no Candil que habia un tal hoxe da páxina que estaba barrenado, eu díxenlle pois que se xunte con Sabariz e seran dous.

HOXE · 9-07-2007 a las 16:02

Sr. Sabariz, si no va a hablar o no quiere hablar mas de esto, haga otro tipo de comentarios; nadie le dice que esté obligado a contestarlo todo, y estar en todo. Me he dirigido a Maynard y Kakatua, que parece que han estado ausentes y no se han enterado de la misa la media. El que hayan barajado esas posibilidades que yo comento, y no hayan ni intentado ponerlas en práctica es un problema suyo. Yo, con sinceridad, lo hubiese intentado. Pero cada cual tiene que cargar con su santo. Y conoce mi opinión al respecto.

Si el chiste de «xan» de los bocadillos fue bueno, creo que «error 07» lo mejoró, pero el Sr. Cortes nos dejó con la risa entrecortada cuando nos prohibió la posibilidad de continuar. Cuidese, hombre, cuidese, que los bocadillos no son saludables. Le recomiendo que siga una dieta mediterranea: es recomendable fisiologicamente y fortalece la inteligencia emocional.

Un Saludo.

HOXE · 9-07-2007 a las 16:05

Paspallas, tesoro, estas muy ingenioso/a para cosa buena; y como siempre, en tu línea. Lo extraño es que no te hablases de Paspallas: me superas, cariño, me superas.

Muy buena idea: precisamente con Sabariz. Juntos pero no revueltos, no vaya a ser que rompamos con la pana.

Antonio Cortés · 9-07-2007 a las 16:10

Boas,

non houbo prohibición de continuar o debate. Houbo unha finalización de comentarios fora de tema nunha entrada sobre as Festas do Carmen.

Temos moitas entradas onde se pode continuar, sempre que a entrada teña relación.

Espero se comprenda que estas medidas, dar por pechada unha entrada, deben tomarse para manter un orde, non coartan nin impiden dicir o que se pensa senón que implica que ou somos ordeados ou esto non será asumible por ninguén.

Un saudiño dende Sevilla.

HOXE · 9-07-2007 a las 16:39

Antonio, si yo entiendo que estas haciendo tu trabajo y que, entre otras cosas, alguien tiene que hacer la desagradable labor de poner orden para que no nos desmandemos. Gracias por todo, y de todos, porque creo que todos entendemos tu valiosa labor.

Seguiremos hablando de los bocadillos del Sr. Sabariz, ya encontraremos el lugar adecuado para poder seguir comiendo bocadillos, y haciendo comentarios.

Un Saludo, Antonio, y gracias por todo.

xan · 9-07-2007 a las 17:38

Alegrome Sabariz que empeces a usar o sentido do humor pra encaixar as críticas.Supoño que xa estarás preparandote para o pleno do Mércores, é eres consciente de que che fai falta moitas doses de «sentido do Humor» para levantar a man.
¿Tes preparado xa o discurso pra defender a túa aprovación ós ? que van cobrar os teus colegas de goberno?
AH! e a praza de Randulfe como tesorero, se a pode desempeñar un concelleiro, cando este pase á oposición ou se retire da vida política, seguira desempeñandoa un concelleiro digo eu ¿non? Será un gasto menos para o concello, sempre e cando algún concelleiro este disposto a asumila sen cobrar por ela. Ti por exemplo que nunca cobraches do concello por laboura algunha.
Neste tema perdome un pouco, soio pregunto. ¿Poderás responderme?

Luis Angel Sabariz Rolán · 9-07-2007 a las 18:07

A mín tamén me agradan oas comentarios graciosos, «xan», e non estou de acordo que os bocadillos sexan malos para a saúde (senón se abusa de embutidos, claro). Peor son eses bolos industrais.
Obviamente non podo adiantar o que vou dicir no pleno do mércores. Convídoche a que asistas xa verás que interesante está.
Por outra banda estamos fora de tema, e Antonio Cortés vainos dar outro tirón de ourellas, e con razón.

xan · 9-07-2007 a las 18:17

NON O DUDES, alí estarei, quero ver que tal cuajan os pactos entre ex-psoe-pp?-ip?.Dende que fun ó último, prometin non perderme ningún outro.

HOXE · 9-07-2007 a las 18:24

xan, me gustaría ir contigo al pleno ¿será en la hora del bocadillo?

charly · 9-07-2007 a las 23:54

Alegrome paspallas de volver a verte,
con tanto psicologo, e tanto ideologo politico casi me perdo nas teclas
alguns terian plaza no IRAN leendo o coran,
Olvidamos que vivimos nun pobo moi pequeno pero dinamico nos cambios
un saudo

HOXE · 10-07-2007 a las 12:06

Charly, pensabamos que andabas todavia buscando a tu perro por el entorno de la concentración ¿lo has encontrado?

Paspallas · 10-07-2007 a las 15:09

Xan, olvidacheste de poñerlle un algo a beira das siglas do PSOE, ¿son peseteros?, creo que ese calificativo quédalle moi grande, xa mo dician na de Gomez.

HOXE · 10-07-2007 a las 16:27

Paspallas, sigues siendo un pequeño personaje ¿no te dijeron en el Gomez que llevamos años pagando con euros? ¿no te recordó nadie que la palabra «peseteros» ha quedado obsoleta, y grande para todos nosotros?. Hay que reciclarse, hay que actualizarse (creo que no cogiste el sentido de lo que escuchaste). Estamos en el S.XXI, tesoro, y ya hace tiempo que formamos parte de la comunidad económica europea.

O Rei · 10-07-2007 a las 17:14

Pois para ser máis exactos, agora mesmo ó que pertencemos non é á CEE senon á Unión Europea, dende 1993…

HOXE · 10-07-2007 a las 18:23

gracias por tu anotación, O Rei

Tiroliro II · 10-07-2007 a las 19:15

Eres logo socialista de cuna, hoxe, preséntate xa verás que boas migas farás con Daniel Chenlo, o teórico e con Oscar Gerpe, o pai, os primos, os segundos primos, os fillos dos primos. Socialistas de verdade je,je je, pero acojonados polo partido.

HOXE · 10-07-2007 a las 19:40

TiroliroII, cariño, no me gustas cuando sales con este pseudonimo; utiliza otro, los tienes mejores. Contigo es con quien jamás haré ni buenas, ni regulares ni malas migas. no existes, rey, no existes

Tiroliro II · 10-07-2007 a las 19:53

NOn o tomes así hoxe, fan falta moitos socialistas como tí para reflotar o Psoe de Cesures, tes coñecementos e boas palabras, veras cantos votos tes…o meu xa non che falla.

Pepe de San Xulian · 11-07-2007 a las 00:14

Hoxe espero que non sexas socialista porque si e así mañá mesmo rompo o meu carnet, non quixera pertenecer o colectivo do que tu formas parte. Non te cachondees, cariño, amor, mi vida, pero ti de que vas, cuida as formas, fala do que queiras pero ten educación.

xan · 11-07-2007 a las 02:14

A algúns simpaticos non lle fai falla romper o carnet, antes de telo, xa os expulsan do partido. Poden romper os telegramas como moito.
A comer bocadillos! mentras Baliñas chora ca risa, e quere saber quen é Xan!!!

HOXE · 11-07-2007 a las 12:06

TiroliroII, Pepe de San Xulian, no creo que sea tan relevante la ideología de HOXE como para «hacer de ello una fiesta». Hay una cosa que se llama RESPETO, y hay otra que se llama DECENCIA. ¿os suena esto?

TiroliroII, no hacen falta conocimientos para reflotar una organización o un partido: HACEN FALTA PERSONAS en el mas estricto sentido de la palabra; con eso es suficiente. Creo en las personas que se dedican a la política, hasta que no demuestran lo contrario como fue el caso de Cesures; creo tambien en la política y en la buena fé de quien la protagoniza. DEJA TU VOTO PARA OTRO, QUE LOS HABRÁ MEJORES QUE YO PARA EL FUTURO.

Pepe, no rompas el carnet, hombre, te va a costar romperlo. Primero trata de buscarlo, a ver si lo encuentras, y seguro que entonces, en esa búsqueda, recordarás que lo unico que tienes del PSOE son telegramitas y una expulsión mas grande y vergonzante que la catedral de Santiago. NO ME PROVOQUES, QUE TODAVIA NO HAN PASADO LOS 15 DIAS Y QUIERO HACERLO BIEN, como mandan los canones y siendo fiel a mi palabra.

Pepe, bonito, todavia no ha salido de mi boca ni «mi vida» ni «amor mio». revisa los comentarios y no inventes, sigues en tu línea, y lo escrito te delata. Voy de quien soy, y me expreso como se hacerlo, con mucho amor y cariño por las personas en general ¿tambien vas a poner en duda mi forma de expresarme y mi forma de ser?. llegaremos a la conclusión de que estamos en una dictadura (palabra terrible), más bien en un contexto de «pensamiento único».

Pepe de San Xulian · 14-09-2007 a las 01:00

Segun rumores no PSOE quedaron abraiados, os rapaces de Algueirada superaron con creces as espectativas, e iso que o presidente era Sabariz, quizais o pensen un pouco e para as próximas eleccions chameno de novo, pois con Daniel e compañia o PSOE de Cesures sigue estancado. Dixerome que ademais de Cesures non foi ninguha representación, e non gustou a cúpula do PSOE. Se alguen sabe algo mais do tema informade.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.