Una vecina resulta herida al desprenderse la loseta de un edificio en la calle San Lois

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una vecina de Pontecesures, M.B.S.F. resultó herida leve ayer por la mañana a pesar del fuerte golpe que recibió en la espalda tras caerle encima una loseta del edificio San Luis sito en el número 26 de la calle San Lois y que cayó al vacío desde aproximadamente tres metros de altura.


El suceso tuvo lugar concretamente a las 11.30 horas de la mañana cuando la mujer y vecina de Pontecesures circulaba por la calle San Lois con toda normalidad. De repente y por causas que se desconocen una de las múltiples losetas que recubren la fachada del edificio San Luis, número 26, se desprendió del inmueble cayendo al vacío desde tres o cuatro pisos de altura, sin que nadie lo advirtiera, según contaron testigos presenciales.

El desprendimiento de esta baldosa se produjo justamente cuando una vecina del municipio de Valga que responde a las iniciales, M.B.S.F, circulaba por la acera situada bajo el edificio. Razón por la cual recibió la caída de la baldosa de lleno que le golpeó fuertemente en la espalda. Según relató la propia mujer, «non me enterei de nada, de repente vinme no chan e mareábame cando quería levantarme».

Los viandantes que se encontraban en la zona alertaron inmediatamente a los servicios médicos que trasladaron a la herida hasta el centro de salud de Baño-Valga donde le diagnosticaron lesiones en la espalda. No obstante y según la propia víctima «colocáronme un collarín e mandáronme facer unhas radiografías ao Hospital de Santiago para ver se teño algunha fractura máis grave», aunque, manifestó que «encóntrome ben pero aínda teño o susto no corpo».

DIARIO DE AROUSA, 09/09/07


Una vecina de Valga resulta herida al caerle una loseta desde un edificio en una calle de Cesures


María Begoña Sueiro Ferreirós se encontraba ayer a las 11.30 horas de la mañana en la calle San Lois de Pontecesures, a la altura del número 26, cuando sintió un fuerte impacto en la espalda. Se trataba de unas losetas que se desprendieron de la fachada del edificio San Luis y que la mala fortuna hizo que impactaran en el cuerpo de esta mujer, de 39 años y vecina de A Devesa (Valga).

El golpe propició que se desplomara en el suelo lo cual derivó en su traslado al centro de salud de Baño-Valga. Presentaba heridas en la espalda, pero no revestían gravedad.

El Concello ha iniciado las gestiones con los propietarios del edificio con el fin de pedir responsabilidades y solicitar el arreglo inmediato de los elementos inseguros.

Derribo de barandilla

No fue el único incidente ocurrido en las últimas horas en Pontecesures. La Policía Local identificó a cuatro jóvenes menores de edad que el pasado 6 de septiembre derrumbaron unos siete metros de barandilla de la calle San Lois – frente al monumento de piedra dedicado a las ferias del automóvil – y que protegía a los transeúntes del peligro de caída a una finca que se encuentra en la cota inferior de la acera.

Esta zona está señalizada y en la próxima semana se realizará el arreglo. El Concello informa además que se exigirán las responsabilidades que proceda.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.