El tripartito pretende aprobar los presupuestos del año 2007 a lo largo del mes de octubre

Publicado por Antonio Cortés en

El gobierno tripartito de Pontecesures comenzó a preparar los presupuestos municipales del año 2007 con el objetivo de llevarlos a Pleno para su aprobación en las próximas semanas, según adelantó ayer la alcaldesa, Maribel Castro. Las intenciones de la regidora pasan por sacar adelante el documento económico a lo largo del mes de octubre, aunque, teniendo en cuenta que deben permanecer a exposición pública, su entrada en vigor no se produciría hasta finales de año.


Actualmente, el Concello tiene prorrogados los presupuestos de 2005. El anterior gobierno encabezado por el BNG ?y del que también formaba parte Maribel Castro como socia? había presentado en el mes de diciembre de 2006 un borrador de presupuestos que no lograron el apoyo de la mayoría de la Corporación. La marcha de Luis Sabariz del gobierno municipal había dejado en minoría al bipartito formado por BNG e Independientes, de manera que la oposición hizo valer sus votos para rechazar aquellos presupuestos, que ascendían a 1,6 millones, pero únicamente reservaban cerca de 54.000 euros a inversiones reales para obras de abastecimiento o saneamiento, como el arreglo de la Depuradora de Aguas Residuales.

En esta situación, la acción del Concello se vio dificultada y mermada por la falta de fondos para sacar adelante proyectos, de manera que las obras que se ejecutaron en los últimos meses fueron gracias a subvenciones recibidas de otras administraciones. El gobierno local, que sí cuenta ahora con mayoría suficiente, trata de ponerse al día con los presupuestos para dotar a la administración cesureña de una mayor solvencia financiera que le permita poner en marcha nuevos proyectos.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.