La Guardia Civil investiga los destrozos provocados en la carrocería de 25 coches.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil investiga las causas de un acto vandálico, que se produjo en la madrugada del sábado, y que tiene que ver con la ralladura de la carrocería de más de 25 vehículos que estaban aparcados en las calles de Portarraxoi y San Lois, dos céntricas vías del municipio de Pontecesures.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada ya que uno de los propietarios afectados aparcó su vehículo en la zona, que abarca desde la plaza de Pontevedra hasta el paso a nivel central, sobre esa hora, y en la mañana del sábado se encontró con que su coche presentaba raspaduras en las puertas. No obstante este no ha sido el único vecino afectado por este acto que los autoridades han calificado de vandálico.

Otros 24 propietarios despertaron con la sorpresa de que su vehículo había sido rallado en varios puntos de la carrocería. Por esta razón presentarán sendas denuncias en las dependencias de la Guardia Civil de Valga.

Por el momento se desconoce a los autores de los destrozos provocados en los vehículos, así como su «modus operandi» aunque todo parece indicar que las marcas se realizaron con un objeto punzante.

Destrozo en una farola. El municipio de Pontecesures vivió otro acto de vandalismo con el destrozo de las luminarias de la farola principal instalada recientemente en el Mirador do Galiñeiro. La Policía Local busca a los vándalos que provocaron los daños, y sospecha que procedieron con una escopeta ya que es difícil alcanzarlas con una piedra, o un objeto similar, al estar situadas a 11 metros de altura.

DIARIO DE AROUSA, 09/12/07

RAYAN UNA VEINTENA DE COCHES APARCADOS EN CESURES Y ROMPEN LA FAROLA DEL MIRADOR DO GALI?EIRO.

Una veintena de coches aparcados en pleno centro de Pontecesures aparecieron en la madrugada de ayer con ralladuras en sus carrocerías. Los vehículos estaban todos estacionados entre Portorraxoi y San Lois, una zona en la que no hay precedentes de un hecho parecido.
Uno de los coches afectados fue estacionado pasadas las cuatro de la mañana lo que hace pensar que los daños fueron ocasionados a partir de esa hora. Algunos de los propietarios pretendían presentar denuncia de modo inmediato pero tendrán que esperar al lunes dado que ayer el cuartel de la Guardia Civil de Valga estaba cerrado.
No fue la única gamberrada ocurrida en Pontecesures en las últimas horas. El viernes, la Policía Local tuvo conocimiento de la rotura de dos luminarias de la farola principal del Mirador do Galiñeiro. Dada la altura a que se encuentran, diez y once metros respectivamente, se sospecha que, más que piedras, los autores podrían haber empleado una escopeta.

LA VOZ DE GALICIA, 09/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.