Conceden una unidad nueva para la guardería de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La orden de Vicepresidencia permite dar cabida a quince niños más de cero a tres años

La Consellería de Vicepresidencia da Igualdade e Benestar otorgaba ayer al Concello de Pontecesures el permiso necesario para iniciar las actividades de una nueva unidad de primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, que estará englobado en la guardería municipal. Con esta modificación sustancial solicitada por el gobierno pontecesureño, la guardería albergará cuatro unidades: de 0 a 3 años, de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. En la inspección realizada en enero pasado, los técnicos de la Consellería elaboraron un informe sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos según la tipología del centro.

La concesión, según informan fuentes municipales, permitirá dar cabida a quince nuevos niños. Así, el centro de atención a la primera infancia pontecesureña tiene una capacidad máxima de 56 usuarios a jornada completa, «en media jornada puede haber más niños», apunta el edil de Relacións Institucionais, Luis Sabariz.

Desde el gobierno municipal se acogió con gran júbilo esta noticia toda vez que «para Pontecesures es un logro y es un servicio necesario al ser éste un municipio con un alto índice de natalidad», mantienen fuentes del tripartito.

En la actualidad la guardería presta servicio a cincuenta niños, en horario partido, «pero muchos están cambiando a jornada completa».

EL CORREO GALLEGO, 13/02/08

LA XUNTA AUTORIZA LA AMPLIACI?N DE LA GUARDERÍA DE PONTECESURES.

La Consellería de Educación autorizó la ampliación de la guardería de Pontecesures con la creación de una nueva unidad para niños de cero a tres años. Hasta ahora, la guardería escolarizaba a 50 niños, pese a tener una capacidad para 41; ocho de cero a un año, trece de uno a dos y veinte de dos a tres. Con la creación de la nueva unidad, de cero a tres años pueden ser escolarizados otros quince niños. Así, el centro pasará a tener una capacidad máxima de 56 niños en jornada completa, aunque la capacidad para media jornada será mayor.

Según indicó el Concello de Pontecesures, a raíz de la ampliación, hay niños que solo acudían durante media jornada que ya se están apuntando a la jornada completa.

Con la creación de la nueva unidad, la guardería de Pontecesures pasa a tener cuatro grupos, uno de cero a un año, otro de uno a dos, otro de dos a tres y el último, de cero a tres.
El gobierno local se felicita por este logro para el municipio, uno de los que registran un índice de natalidad más alto en Galicia.
Recientemente, en un pleno, el BNG propuso que se solicitase a la Xunta la conversión de la guardería municipal en una galescola, aunque la propuesta fue rechazada.

LA VOZ DE GALICIA, 13/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.