La plataforma del tren pide a Olaia Fernández que presione a Fomento para que no se levanten las vías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Miembros de la plataforma gallega por el tren de proximidad Salva o tren tienen previsto entrevistarse esta tarde (20 horas) en Pontevedra con la diputada del BNG Olaia Fernández Davila para abordar la situación del servicio regional en la comunidad y en la provincia. El coordinador del colectivo, Fernando Gómez, adelantó ayer que solicitarán a la congresista que presione al Ministerio de Fomento para evitar el levantamiento de las vías del tren en Portas, una actuación que según los vecinos tendrá lugar el fin de semana del 20 de julio.
«Ella tuvo cierta inquietud por esta problemática y vamos a ponerla al día de cómo está la situación -indicó Gómez Camarero-. No le vamos a pedir su participación en la movilización del sábado porque los tres partidos mayoritarios, al igual que los sindicatos, ya conocen nuestras reivindicaciones, pero sí le solicitaremos que presione donde pueda y lo que sea necesario para evitar que se levanten las vías». La plataforma también se refirió a la caravana lenta de vehículos que el 5 de julio discurrirá por la carretera N-550 desde Milladoiro a la estación de ferrocarril de Vigo.
El coordinador del colectivo señaló que esperan contar con entre 50 y 75 vehículos que circularán a la velocidad mínima permitida, 50 km/h. «La verdad es que no pudimos hacer un gran llamamiento a la participación como sí sucedió con la manifestación del 7 de mayo en Santiago. Esta vez no tuvimos tiempo y ante el inminente levantamiento de las vías no nos queda otra alternativa y el margen de maniobra es el que es», apuntó Fernando Gómez.
«A ver si somos capaces el sábado de llamar la atención y detener esto porque va a tener graves consecuencias para la comarca de Caldas», remachó.

LA VOZ DE GALICIA, 03/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.