Una mujer resulta herida tras precipitarse desde un tercer piso en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil investiga las causas del suceso, aunque en principio se descarta que fuese empujada por otra persona

Una vecina de Pontecesures está herida grave, tras sufrir ayer una extraña caída desde una ventana de su domicilio, situado en un tercer piso del edificio Virxe do Carme, en la calle Rosalía de Castro. Poco después de las siete de la mañana, un vecino del inmueble vio a la mujer tendida en el suelo de la terraza de uno de los primeros.
Alertó entonces al servicio de emergencias del 112 Galicia, que movilizó a su vez al 061, a la Guardia Civil y a Protección Civil. Pero puesto que el piso desde el que se accede a la terraza donde estaba la mujer se encuentra deshabitado, los equipos sanitarios tuvieron que llegar a ella desde otra terraza, mientras se alertaba a los Bombeiros do Salnés para que estos la rescatasen. Recibido el aviso, los bomberos desplazaron una unidad formada por varios efectivos de Vilagarcía y Ribadumia, de donde salieron con el camión autoescalera.
Gracias al brazo extensible de este vehículo lograron llegar a la herida, que a pesar de la aparatosidad de la caída se encontraba consciente y orientada. Recibió una primera atención médica, y la sacaron del patio de luces en el cesto de la autoescalera. Hacia las nueve de la mañana, una ambulancia salió con ella en dirección al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Fuentes consultadas indican que a consecuencia de la caída sufrió golpes de consideración en la cabeza y otras partes del cuerpo, y que probablemente sufría fracturas óseas en un brazo y una pierna.
La herida es M.J.C.M., de 44 años. Tiene cuatro hijos, y convive en el domicilio familiar con dos de ellos y con su esposo. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, y por el momento no han trascendido las circunstancias en que se produjo el accidente. Sin embargo, fuentes consultadas indican que no hay indicios de que M.J.C.M. fuese arrojada al vacío por otra persona. De hecho, algunos vecinos apuntan que ella misma intentaba abandonar la vivienda por razones que se desconocen, y que pudo perder el equilibrio al asomarse a la ventana.

Incendio hace un mes

A finales de octubre pasado los voluntarios de Protección Civil de Padrón y Pontecesures tuvieron que acudir al piso de la herida ayer. En aquella ocasión fue a medianoche, cuando debido a un despiste se desató un pequeño incendio en la cocina del inmueble. Las llamas se apagaron con un simple extintor, y aunque el suceso no causó daños materiales M.J.C.M. tuvo que ser trasladada al centro de salud de Valga al sentirse indispuesta.
El suceso de ayer generó una importante expectación en Pontecesures, debido al importante operativo en pleno centro.

FARO DE VIGO, 06/12/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.