La Festa da Lamprea desata una batalla entre el PP y el gobierno de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Festa da Lamprea ha desatado una batalla política en Ponteceusres. Abrió el fuego el portavoz del PP en este ayuntamiento, Juan Manuel Vidal Seage, a través de un comunicado de prensa en el que lamenta la «dobre perversión» a la que ha sido sometida la fiesta gastronómica al rebajar los precios de las raciones. Esta decisión «desvirtúa o estatus do produto», a la vez que «senta un mal precedente de cara a futuras edicións nas que a abundancia deste vampiro do Ulla faga pensar en subir de novo os prezos daa racións».
A esta réplica responde el gobierno local, a través de Cecilia Tarela. «Rabaixamos o prezo, pero é que a ración tamén se rebaixou», argumenta la concejala. «O tamaño das lampreas non era o de outors anos», argumenta.
Seage afirma, también, que el gobierno tripartito ha convertido «o que debera ser un referente no mapa gastronómico do país nun pseudo-catering onde por un prezo estrela moita xente mercou a lamprea e optou por degustala no seu domicilio». No están de acuerdo con esa apreciación los resposables del gobierno cesureño. Roque Araújo, por su parte, destaca que «todo o pobo estivo cheo de xente», una idea en la que abunda Cecilia Tarela cuando explica que «os restaurantes estiveron cheos, aquí e ata en Valga»
La edila, responsable de la organización del certamen, también dio respuesta a las declaraciones en las que Seage lamentaba la falta de promoción que ha tenido la presente edición de la fiesta y la inexistencia de programa. «O que non pode ser é que nunha etapa de crise sse gasten os 45.000 euros na celebración dunha festa», replica Cecillia Tarela, quein avala el éxito de esta edición en el hecho de que se consummieron todas las raciones «e o ano pasado sobraron, sendo poucas máis lampreas».

LA VOZ DE GALICIA, 28/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.