La Plataforma Variante Non alerta de que la propuesta de fundir trazados no evitará la afectación.

Publicado por Redacción en

La propuesta que gana puntos en el Ministerio de Fomento para llevar a cabo la polémica variante de la N-550, la de fundir varios de los trazados inicialmente propuestos, no evitaría la afectación a los municipios de Pontecesures y Valga. Eso defienden al menos desde la Plataforma vecinal crítica con el proyecto, desde la que recuerdan que la Ley de Carreteras del año 88 establece con claridad un margen de cien metros a partir de la línea de cualquier variante de una nacional en la que no se podría obrar, ni construir.
En concreto, el artículo 25.4 del citado texto establece que ??en las variantes o carreteras de circunvalación que se construyan con el objeto de eliminar las travesías de las poblaciones, la línea límite de edificación se situará a 100 metros?. El mismo texto define que en ese límite se prohibirá ??cualquier tipo de obra de construcción, reconstrucción o ampliación?.
Por todo ello, desde el colectivo critican que la propuesta anunciada por el alcalde valgués y por Fomento no supondría eliminar la afectación. Los críticos con el proyecto piden la retirada total del mismo.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.