Los colegios de Valga y Pontecesures se unen para organizar una exposición.

Publicado por Redacción en

El colegio de Pontecesures y los centros educativos Baño-Xanza, Xesús Ferro Couselo y CRA, en Valga, protagonizan la exposición «Infancia Crea» , que puede verse hasta el día 31 en el Auditorio Municipal de Cordeiro.

En realidad los auténticos protagonistas de esta muestra son cuarenta alumnos de entre 3 y 17 años de edad. Ellos hicieron realidad esta iniciativa abierta a todos los públicos y gratuita gracias a las clases que reciben como actividad extraescolar de manos de la artista valguesa Ángeles Garrido, a través de la asociación Adeval.

Fue inaugurada por el alcalde, José María Bello Maneiro, quien se mostró «especialmente satisfecho» por poder presentar esta actividad, ya que considera que los artífices de la misma, los niños, «representan el futuro de nuestro Concello».

Además de felicitarlos por lo que definió como «trabajos impresionantes», el regidor quiso agradecer la labor de Ángeles Garrido «por su pasión por la pintura y sus ganas de transmitir sus conocimientos a los niños». También tuvo palabras de elogio para los padres, «pues hacen un sacrificio para llevar a sus hijos a esta y otras actividades extraescolares».

A la inauguración de la exposición también acudieron Pepe Potel, otro de los profesores en la escuela de pintura de Adeval, el presidente de esta entidad, José María García, y las concejalas Begoña Piñeiro y Carmen Gómez.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.