La zona azul de San Lois se ampliará hasta el cruce con la Rúa da Estación

Publicado por Antonio Cortés en

La implantación del estacionamiento con limitación horaria (zona azul) comenzará a funcionar en breve pero con novedades. El sistema se ampliará a un tramo más de la calle San Lois, una propuesta que el gobierno local aprobará el próximo lunes en un Pleno.


El tripartito formado por la independiente Maribel Castro, el PP y los concejales no adscritos presentarán en la sesión plenaria ?fijada para las 20:30 horas? una moción conjunta en la que promueven la ampliación de la zona azul en el tramo de la calle San Lois comprendido entre el paso a nivel y la intesección con la Travesía do Peirao y la Rúa Estación. El sistema de estacionamiento con horario limitado todavía no comenzó a funcionar y está previsto que lo haga en las próximas semanas, toda vez que el Concello ultima los últimos detalles para adquirir los discos de control que los conductores deberán colocar en sus vehículos mientras los dejen estacionados en esta céntrica calle cesureña.

La alcaldesa, Maribel Castro, indicó que actualmente están en conversaciones con varios establecimientos comerciales de la villa que quieren publicitarse en estos discos ?que tendrán un carácter gratuito?. Además han solicitado presupuesto a diversas empresas que fabrican este tipo de discos. Una vez que éstos estén elaborados y se distribuyan entre la ciudadanía será cuando empiece a vigilarse la zona azul.

Su implantación fue consensuada en el mes de agosto por representantes municipales y varios comerciantes de San Lois con el objetivo de facilitar el aparcamiento a los clientes que acudan a los establecimientos de esta calle y otras colindantes. El tiempo máximo de estacionamiento será de una hora y el sistema se aplicará de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20. Los sábados únicamente funcionará por la mañana y los domingos y festivos los vehículos podrán aparcar sin límite de tiempo.

Mejoras > Por otra parte, la regidora cesureña indicó que en los últimos días se ha procedido al pintado de varias plazas de aparcamientos para minusválidos en el centro de la villa, de manera que las personas que sufran alguna deficiencia no se encuentren con dificultades a la hora de estacionar sus vehículos. Asimismo, operarios municipales se encargaron de mejorar la señalización horizontal en el casco urbano con el repintado, por ejemplo, de los pasos de peatones que estaban casi borrados.

También apuntó Maribel Castro que, tal y como habían acordado con los autopatronos del municipio, ya se ha ampliado la parada de taxis, en la que únicamente está pendiente la colocación de las señales.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.