Portos de Galicia iniciará el lunes las obras de mejora de las rampas de la zona portuaria de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El organismo Portos de Galicia iniciará mañana lunes los trabajos de reparación de las rampas de la zona portuaria de Pontecesures, después de que hacer unos días se hayan colocado en algunas de ellas vallas de seguridad. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de choque que, en octubre de 2009, había anunciado en la villa el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, para acondicionar y mejorar el aspecto del muelle con motivo del año Xacobeo y al discurrir por Pontecesures dos rutas hacia Santiago: el remonte del Ulla y el Camino Portugués.
Las obras que se realizarán en los próximos días consisten en la prolongación de las rampas hasta el nivel del lecho del río, para facilitar la subida y bajada de las embarcaciones y ayudar también al trabajo de los pescadores y la actividad de los deportistas del Club Náutico.
El plan de choque en el puerto cesureño no se limitará a esta actuación, sino que para próximas semanas se anuncia la colocación de bandas reductoras de la velocidad y la renovación de la señalización de la calle Eugenio Escuredo y en otros viales que circundan las instalaciones portuarias. También se limpiará la vegetación el malecón y el lecho del río.

DIARIO DE AROUSA, 14/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.