Angueira se enfrenta hoy a la primera jornada del juicio por malversación.

Publicado por Redacción en

El alcalde de Pontecesures, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Pontevedra para enfrentarse a un juicio por una supuesta malversación de caudales públicos. Junto a él estará también un operario municipal.
El regidor municipal fue denunciado en su día por el PP y por el concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán por supuestas irregularidades en la facturación del gasóleo para un coche, que según consta en el parte de la denuncia, el alcalde habría utilizado de forma particular.
La cantidad no justificada en gasto de consumo asciende a 6.800 euros, motivo por el que el alcalde cesureño será juzgado durante las jornadas de hoy y mañana.
La acusación particular solicita por estos hechos una pena de tres años de cárcel para cada uno de los acusados, así como otros diez años de inhabilitación para cargo público.
Este hecho ha motivado que Álvarez Angueira haya anunciado que no se presentará a la reelección, por lo que la candidata del Bloque en el Concello de Pontecesures en las próximas elecciones municipales será Cecilia Tarela.
El alcalde manifestó que afronta esta juicio ??tranquilo? porque está ??convencido? de que ??son inocente?, motivo por el que se siente ??animado?, porque, según indica, ??este proceso remata xa despois de case nove anos?.
Para el primer edil cesureño, este proceso ??demostra a obsesión dun concelleiro contra a miña persoa? y en este sentido se muestra resignado ??a pasar polo xuizo?, aunque esperanzado porque ??teño claro que non vai a aparecer nada de malversación?.
Por este motivo, Luis Álvarez Angueira estima que cuando mañana finalice el juicio contra él en la Audiencia Provincial de Pontevedra ??saldrei coa cabeza moi alta?.

Diario de Arousa


1 comentario

mar · 16-04-2015 a las 23:48

Enhorabuena luis!!!!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.