La ampliación del Náutico se adjudicará en dos meses y comenzará en verano

Publicado por Carmen Barreiro en

El director xeral para o Deporte de la Xunta, Santiago Domínguez Olveiro, anunció ayer en Pontecesures que el proyecto de ampliación y reforma del Club Náutico se adjudicará en dous ou tres meses de forma que las obras puedan comenzar este mismo verano, en el mes de junio.

Domínguez, que fue recibido por el alcalde, Luis Álvarez Angueira, y el equipo de gobierno, indicó que la administración autonómica invertirá en la actuación 125.000 euros que aparecen recogidos en los presupuestos de 2006, mientras que el Concello deberá afrontar alrededor de 28.000 euros.

La puesta en marcha de esta obra histórica servirá para paliar el agravio que según el regidor y el propio director xeral sufrió Pontecesures durante los años de gobierno del PP en la Xunta. En este sentido Domínguez Olveiro indicó que este municipio non foi ben tratado no que a infraestructuras deportivas se refire y añadió que a miña sorpresa cando me fixen cargo da Dirección Xeral foi comprobar que non existía ningunha consignación para la reforma del edificio del Náutico, a pesar de que el proyecto llevaba redactado más de tres años y existía un compromiso de los anteriores mandatarios autonómicos. Desde su punto de vista, el hecho de que non foran capaces de sacar adiante esta obra, que non é mastodóntica nin moito menos, mostra ben ás claras que houbo unha discriminación . Por su parte el alcalde señaló que por fin se vai levar adiante o que outros non fixeron, unha obra que é imperiosamente necesaria dende hai moito tempo .

El director xeral y las autoridades locales visitaron las instalaciones del Náutico en donde su presidente, Anxo Barreiro, les explicó la situación actual del edificio y en qué consistirá la reforma. Se ampliará la superficie de la planta baja trasladando la entrada hacia delante para dejar un mayor espacio destinado al hangar. Se habilitará además una segunda planta en la que se instalará el gimnasio y las oficinas. Finalmente, los responsables del Club pretenden que se mejore los vestuarios y baños, se cambie por completo la vieja cubierta ya que cuenta con goteras y llueve en el interior ya sufrió varias inundaciones y las paredes. El inmueble tiene ya 35 años a sus espaldas y Anxo Barreiro considera que o ideal sería que o resultado fose unha sede completamente nova . El presidente aguarda ahora que inicien as obras canto antes e que o proxecto se convirta nunha realidade dunha vez por todas porque é moi necesario .
 
*Piscina >* El gobierno local le solicitó también a Domínguez Olveiro la ejecución de otras actuaciones como la mejora de la piscina municipal. El actual vaso, demasiado grande, habrá que adaptarlo a la normativa vigente y reducir sus dimensiones, además de corregir una fuga de agua que presenta. El director xeral instó al Concello a realizar una memoria valorativa de la actuación e informó al alcalde que en marzo se pondrán en marcha líneas de ayudas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de instalaciones municipales en las que tendría cabida tanto esta petición como la ampliación de la pista polideportiva situada al final del muelle.

En relación a la piscina, Domínguez incluso planteó la posibilidad de estudiar la colocación de una cubierta de PVC y su climatización ya que actualmente está cerrada nueve meses al año y está infrautilizada . Un técnico de la Dirección Xeral se desplazará próximamente a la villa para estudiar la situación de esta infraestructura.

Para acabar también visitaron el campo de fútbol, en el que el Concello quiere instalar césped artificial. En vistas de que las peticiones a la Diputación no tuvieron de momento resultados positivos, es posible que la Dirección Xeral incluya la actuación en el plan cuatrienal de 2007 a 2011.

DIARIO DE AROUSA 24/02/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.