La Xunta crea suelo para 240 viviendas protegidas y uso deportivo en Cesures

Publicado por Carmen Barreiro en

En A Tarroeira, Pontecesures tendrá mucho más que suelo industrial. La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, y el alcalde cesureño, Luis Álvarez Angueira, firmaron ayer el protocolo de actuación para la construcción del parque empresarial en el cual se crea suelo residencial para la construcción de 240 viviendas protegidas, de promoción autonómica, y zonas verdes y deportivas.

El alcalde expresó ayer su satisfacción ante esta noticia. «Este acordo vai ser un antes e un despois para Pontecesures». La consellería se pondrá ahora manos a la obra para empezar a dar forma a este proyecto, que todavía está en su fase inicial ,y que precisa de un acuerdo plenario para recalificar los terrenos afectados.

En los presupuestos de la Xunta de este año se reservan 200.000 euros para financiar los estudios previos. Después comenzará la fase de negociación con los propietarios de los terrenos. El paso inmediato se producirá mañana mismo, con la visita institucional de la conselleira al municipio, al mediodía, quien aprovechará la ocasión para supervisar in situ los terrenos del futuro polígono.

El alcalde considera que este acuerdo con la Xunta colma las expectativas de Pontecesures en cuanto a viviendas protegidas de modo que ya anuncia que su grupo, el BNG, votará en contra de la moción que la ACP de Luis Sabariz presenta al pleno de mañana sobre esta cuestión. «Sabariz fala de facer 24 vivendas e agora imos ter 240», explicaba el regidor. Sabariz propone al pleno que retome el plan de construcción de viviendas de protección oficial de promoción pública en el Monte de Porto. El concejal recuerda que se trata de terrenos de titularidad municipal que ya fueron acondicionados en su día para este fin con cargo a las arcas locales.

LA VOZ DE GALICIA 27/04/2006  

http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4720809

EL CORREO GALLEGO 27/042006

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=60807&Itemid=7


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.