Tren de cercanías: Pontecesures impulsará una reunión de los pueblos afectados.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures es el que más preocupación y desagrado está mostrando por la posible desaparición de las cercanías de la comarca. El Pleno aprobó hace días una moción de los concejales no adscritos para inst ar a Fomento y a la Xunta a que mantengan la actual vía férrea una vez que entre en funcionamiento el AVE. Este texto fue utilizado por el diputado del BNG, Francisco Rodríguez para presentar una nueva pregunta en el Congreso, aunque aún está a la espera de respuesta.

Luis Sabariz informaba ayer que la intención del tripartito cesureño es mantener, antes del día 15 una reunión con los alcaldes de los demás municipios afectados (Catoira, Valga y Padrón) para consensuar una postura conjunta y defender entre todos el mantenimiento de las cercanías ferroviarias. «En base ás decisións que se tomen neste encontro iniciaranse as xestións con outras administracións», indicó Sabariz, que cree que «este é o memento do debate ferroviario. Temos que botar o resto para conseguir manter este servizo na nosa comarca».

Además, el concejal cesureño, lamentó la «confusión» que existe sobre el tema ya que «mentras o Ministerio de Fomento fala de tranferir as cercanías ás comunidades autónomas, tamén dí agora que neste tramo non se vai manter a vía».

DIARIO DE AROUSA, 03/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.