El pago de deudas y expropiaciones «compromete» el presupuesto de 2007.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El tripartito lleva mañana a Pleno el documento económico, que asciende a dos millones.

La Corporación de Pontecesures celebrará mañana un pleno extraordinario e urgente para aprobar los presupuestos correspondientes a 2007, cuyas principales partidas se centran en el pago de las facturas pendientes y expropiaciones.

El gobierno tripartito presentará a la oposición un documento económico por valor de 2.001.609 euros en el que las inversiones se ven limitadas y «comprometidas» por la necesidad de incluír una partida de 57.000 euros para saldar deudas y facturas pendientes del ejercicio anterior y otra de 81.000 euros para para cumplir una sentencia del TSXG que obliga a pagar esa cantidad por los terrenos que el concello expropió, siendo alcalde Luis Alvarez Angueira, para ampliar el patio del Colegio. Dos de los propietarios recurrieron al Jurado de Expropiación al no estar de acuerdo con el precio que les ofrecía el Ayuntamiento. Este organismo les dió la razón al igual que también hizo el TSXG, que desestimó el recurso presentado por la administración local.

El concejal y responsable de la Tesorería del Concello, Rafael Randulfe, indicó que con estas dúas partidas o orzamento queda colapsado. O resto destínase ó pago de soldos, mantemento de servizos, ó pago do subministro de enerxía eléctrica e ó funcionamento da depuradora». Lo que sí recogen estos presupuestos serán las obras de saneamiento en Fontaíña (Porto) y en la pista de Cortinallas, cofinanciados con la Diputación. Estos proyectos se encontraban bloqueados por falta de consignación de la aportación municipal.

Randulfe indicó que el actual gobierno consiguió «un aforro importante no consumo de gasoil e gasto telefónico». Aseguró que estos son «uns orzamentos de paso» ya que considera que «hai que pensar no futuro». El e dil pretende tener redactados los presupuestos de 2008 antes de que finalice diciembre para poder aprobarlos a comienzos del próximo año.

El BNG critica las bajas ayudas al Club Náutico.

El BNG lamentó que el tripartito redujese en 1.500 euros la subvención que venía recibiendo el Club Náutico, algo que califican como un «castigo» a esta entidad. Por otra parte, los nacionalistas critican que el tripartito tuvo «cinco meses con maioría absoluta para aporobar os orzamentos e foron incapaces». Además acusan al gobierno de «tentar que a oposición non poida analizar debidamente os presupostos» al convocar el Pleno con urgencia y sin que vaya a celebrarse previamente una Comisión Informativa.

DIARIO DE AROUSA, 02/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.