La red de saneamiento de Pontecesures se amplía a la pista de Cortinallas y a la rúa Fontaíña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures aprobó en la última reunión de la Xunta de Goberno, la adjudicación de un conjunto de obras que mejorarán la red de saneamiento del municipio.

Con el presupuesto más elevado, superior a los doce mil euros, se va a instalar el sanemiento en la pista de Cortinallas.Consisten las obras en la dotación de un nuevo tramo en la pista de Infesta que une la calle Pousa Antelo con la carretera autonómica entre Pontecesures y Baloira. La actuación en este punto concreto del municipio es una de las obras que más urgencia presenta puesto que se había denunciado la existencia de focos de aguas sucias que salían a la superficie y podían causar problemas de salud.

El otro de los saneamientos que se va a iniciar de forma inmediata es el de la Rúa Fontaíña que está dotado con un presupuesto de 6.500 euros. Se trata de completar la instalación del alcantarillado en esta calle de la zona de Porto. Hace cuatro años se realizó una primera fase de los trabajos y ahora se va a acabar la obra reforzando aquellos tramos en los que no se completó la instalación de la red de aguas negras.

Tanto los trabajos en Infesta como en Porto han sido adjudicados a la empresa Medio Ambiente Caamaño y están subvencionados en un 75% por la Diputación provincial con cargo a los programas para los pequeños núcleos de población.

DIARIO DE AROUSA, 30/12/07

EL CONCELLO CESURE?O ADJUDICA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN CORTINALLAS Y FONTAÍ?A.

la junta de gobierno local de Pontecesures adjudicó en su última reunión del año, celebrada el viernes, dos obras para mejorar el servicio de saneamiento del municipio.
Se trata del saneamiento en la pista de Cortinallas, por un importe de 12.526,08 euros. Esta obra consiste en la instalación de red de saneamiento en esta pista de Infesta que une la calle Pousa Antelo con la carretera autonómica Pontecesures-Baloira.
En la zona se carece de este servicio tan básico lo cual está provocando problemas de salubridad, según reconocen desde el Concello cesureño. En cuanto a la segunda adjudicación, el importe en este caso es de 6.579,17 euros y consiste en completar la instalación de la red en la calle Fontaíña de Porto. Hace cuatro años se hizo una primera fase del saneamiento en esta calle y ahora se trata de completar el proyecto.
Ambas actuaciones fueron contratadas a la empresa Medio Ambiente Caamaño, de Pontecesures, y se ejecutarán con cargo al programa diseñado para dotar de saneamiento a pequeños núcleos de población (PSA), que financia al 75% la Diputación Provincial de Pontevedra.

LA VOZ DE GALICIA, 30/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.