La Xunta concede una cuarta aula a la guardería, que podrá albergar a 56 niños a jornada completa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La guardería municipal de Pontecesures cuenta, desde la semana pasada, con una nueva aula que le fue concedida por la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, lo que permite ampliar la capacidad del centro ante la gran demanda de plazas por parte de la ciudadanía.

La escuela infantil, que comenzó a funcionar a mediados del año 2005, contaba hasta ahora con tres aulas de 0 a 1 años, de 1 a 2 y de 2 a 3, lo que suponía un total de 41 plazas que prácticamente estaban todas ocupadas. Una representante del centro explicaba ayer que «o espacio para nenos de 0 a 1 anos estaba xa cuberto polas mañás, que é cando os pais reclaman máis o servicio. Tiñamos lista de espera polo que a cuarta aula era necesaria porque a gardería xa se quedaba pequena».

La ampliación fue solicitada a Vicepresidencia por el Concello y fue aprobada el 21 de enero, después de que los inspectores de la Xunta garantizasen que el nuevo espacio cumplía con los requisitos de seguridad exigidos. Para ubicar esta aula, en la que convivirán pequeños de entre cero y tres años, se habilitó una dependencia que ya existía en la escuela, por lo que no fueron necesarias obras. El espacio, que ya comenzó a funcionar, está siendo equipado y dotado del material necesario para prestar un correcto servicio.

El equipo de gobierno manifestó su satisfacción por este «logro» y recordó que Pontecesures tiene «un moi bo índice de natalidade». La guardería contará ahora con 56 plazas a jornada completa, que pueden ser más en media jornada. La semana pasada se abrió el plazo de inscripción de alumnos y, en cuestión de días, fueron ya siete los nuevos matriculados, que se «irán incorporando pouco a pouco», comenta una integrante del equipo educativo de la empresa Ana Naya, concesionaria de la gestión de la escuela infantil. Además, en los últimos días también se produjeron otros cambios y «algúns nenos que viñan pola tarde pasaron á xornada de mañá, na que agora hai máis prazas».

La guardería cesureña no sólo acoge a usuarios del municipio, sino que también acuden niños de otras villas vecinas como Padrón o Valga. Están atendidos por una directora, cinco educadoras ?una de ellas en práticas? y una persona dedicada a la limpieza y a la cocina.

DIARIO DE AROUSA, 13/02/08


1 comentario

Pepe de San Xulian · 13-02-2008 a las 16:22

Pareceme o mais axeitado e iso que Sabariz non fai nada……. segue adiante a min o que me importa son as obras non as palabras que as leva o vento.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.