Dan de baja en el censo a la familia acusada de empadronarse de forma fraudulenta en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La familia de Taragoña (Rianxo) que se censó en de Pontecesures justo antes de las últimas elecciones locales y sobre la que pesaba una sospecha de empadronamiento fraudulento, fue dada de baja del padrón de habitantes cesureño por parte de la Sección Primera del Consejo de Empadronamiento del INE en Pontevedra, por lo que el concejal no adscrito, Luis Sabariz, dice que así se confirma que se habían censado de forma irregular.
El edil recuerda que, en el primer trimestre de 2007, solicitó varias veces al entonces alcalde, Luis Álvarez Angueira, que diera de baja a esta familia, que vivía en Taragoña y era vecina del propio regidor, que tiene su residencia habitual en este lugar de Rianxo. ??Estimei que era un empadroamento fraudulento realizado por razóns electoralistas nun piso da Avenida de Vigo que é titularidade dunha tía do señor Álvarez Angueira?, comenta Sabariz, que añade que realmente esta familia no llegó a residir nunca en ese piso.

A pesar de las quejas, la familia quedó empadronada y pudo participar en las elecciones municipales, por lo que Sabariz lamenta que ??participaron nos comicios locais de Pontecesures dúas persoas de Taragoña alleas completamente ó noso concello?. Tras la cita electoral, y como la familia seguía sin vivir en la villa del Ulla, se tramitó de oficio un expediente de baja en el que ??está acreditado mediante informes e con testemuñas de veciños que esa familia non tivo residencia en Pontecesures?, de ahí que el INE resolviera eliminar a estas personas del censo.

Sabariz cree que esta resolución ??amosa que a denuncia era totalmente fundamentada. ? triste que tivera que quedar indefenso ante esta práctica ventaxista e, aínda por enriba, tivera que soportar as descualificacións do ex alcalde por traballar na procura da verdade?.

Concluye el concejal no adscrito que ??aquí temos outra razón máis que explica o voto dos non adscritos na sesión de elección de alcalde o 16 e xuño de 2007. Ademais da falla de transparencia, información e respecto cos membros da oposición, temos aínda sen aclarar os 1.249 SMS dende o teléfono do ex alcalde ó mesmo número en seis meses, a próxima instrucción no xulgado de subministro imposible de gasoil ó Patrol, os empadroamentos… Só me queda solicitar ó BNG e ó PSOE que tomen nota do que está a suceder?.

DIARIO DE AROUSA, 12/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.