Más de 50 personas se concentran en Valga para «que no se olvide» el asesinato de Mari Luz Posse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Más de 50 personas se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Valga (Pontevedra) en solidaridad con la familia de Mari Luz Posse, la mujer asesinada en diciembre de 2007 por su ex pareja, un guardia civil que confesó los hechos y que está en libertad al no prorrogársele a tiempo la prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio, para «que no se olvide» lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de la víctima, Isabel Posee, agradeció al Ayuntamiento de Valga la convocatoria, a la que asistió otra hermana y su madre, y a los asistentes el respaldo. «Les estamos muy agradecidos», dijo. «Más que vecinos somos todos amigos», apostilló.

Durante la concentración, se dio lectura a un manifiesto en el que recordaron el crimen sucedido en diciembre de 2007 en el cuartel de Cambados (Pontevedra), a donde Mari Luz había acudido a denunciar a su ex, un guardia civil que le disparó.

Además, en el manifiesto reivindicaban, en relación a la campaña de recogida de firmas iniciada por la familia y amigos de la víctima, la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para «evitar» que asesinos confesos «sean puestos en libertad antes de ser juzgados».

Isabel Posse comentó que están estudiante la posibilidad de crear una web para que la gente pueda firmar por Internet «para abarcar el mayor número posible» de personas. «Pedimos un cambio en la ley. No es algo exclusivo para nosotros», reiteró.

«Lo que le pasa a mi familia le puede suceder a cualquiera. Ojalá que no», afirmó Isabel Posse, quien añadió que se trata de una petición «muy coherente».

«Incredulidad»

La hermana de la fallecida comentó que los hijos de Mari Luz, como el resto de la familia, están viviendo esta situación «con incredulidad», pero admitió que «ya se han hecho a la idea» de que el asesino confeso de su madre esté libre.

«Somos una familia muy grande y están -(por los hijos de Mari Luz) muy arropados», destacó y añadió que lo único que intentan es «sobrevivir» tras lo sucedido.

Para la próxima semana se ha convocado otra concentración a las 17.00 horas en la localidad de Cambados y el viernes por la mañana otra en Vilagarcía de Arousa.

EL CORREO GALLEGO, 12/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.