Sabariz responde al BNG que el concello priorizará la lamprea del Ulla para subministrar a la fiesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, aseguró ayer que el gobierno local «vai tratar por todos os medios que a lamprea sexa toda do Ulla e subministrada polos valeiros de Pontecesures». Lo dijo en alusión a las críticas vertidas por el BNG el día anterior, que censuraba que se organice el evento gastronómico para el 17 y 18 de abril, cuando la captura de la lamprea finaliza el día 15, y de favorecer a suministradores ajenos al municipio en detrimento de los pescadores de la localidad.
«Coñecen os integrantes da oposición que a lamprea consérvase viva polos valeiros en vivieiros de auga doce, sen perxuízo algún para o peixe», explica Sabariz. «Ata agora non se mercou a lamprea a ninguén e se están a facer xestións co presidente dos valeiros de Pontecesures», añade el concejal.
Sabariz califica de «triste» que el BNG ya cuestione la fiesta un mes antes de empezar y los acusa de «desprestigiar» el evento. Por último defiende la elección de la fecha para la Feira do Automóbil Antigo -coincidente con la de la fiesta- y que la gestión sea municipal.

LA VOZ DE GALICIA, 19/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.