El BNG y Sabariz se enzarzan de nuevo con acusaciones sobre el caso del gasoil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las últimas declaraciones de testigos en el Juzgado nº 1 de Caldas dentro de la causa del gasoil en la que están imputados el exalcalde, Luis Álvarez Angueira y el responsable de Obras del Concello, Xurxo Gerpe, siguen generando polémica y enfrentamiento entre el BNG y el concejal no adscrito Luis Sabariz.
La asamblea local nacionalista sostiene que la declaración de una emmpleada de la gasolinera «non recolle que Angueira non pagara o importe das súas repostaxes e tampouco que o consumo realizado polo seu vehículo ses cargase nas contas municipais». Acusan a Sabariz de tergiversar las declaraciones con la intención de «emporcar a vida política, intentando danar aos seus contrincantes políticos coa máxima de todo vale». Con esto, añade el BNG, «pretende enmascarar a nefasta xestión do tripartito nesta lexislatura».
Por su parte, Sabariz insiste en que la testigo declaró que Angueira «no le pagó en el acto, ni en metálico ni con tarjeta, ni uno sólo de los repostajes» en los que coincidió con esta extrabajadora y que los ickets «eran incorporados al pincho del combustible servido al Ayuntamiento». Para Sabariz el máximo responsable de «ensuciar» la política local fue Angueira, con asuntos comno el gasoil, el envío de SMS, empadronamientos «fraudulentos» o dudosas facturas de comidas.

LA VOZ DE GALICIA, 06/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.