El Náutico de Pontecesures, subcampeón de España.

Publicado por Redacción en

El Náutico de Pontecesures se proclamó subcampeón de España de Jóvenes Promesas en el evento celebrado este fin de semana para las categorías infantil y cadete en el lago de Arcos de la Frontera, en Cádiz. El Nacional reunió a 900 deportistas y a clubes de toda España, entre ellos una nutrida representación de arousanos. Después de dos días de competición el club cesureño acabó segundo por detrás del Piragüismo Aranjuez tras sumar 1.965 puntos, solo 26 menos que el club madrileño. La tercera plaza la ocupó el Náutico de Sevilla.


Por lo que se refiere a los resultados individuales, los clubes gallegos regresaron con ocho medallas de Andalucía, de las cuales tres llevaron la firma arousana. A destacar las victorias de Valeria Oliveira y Carmen Devesa en Cadete B en cano y kayak respectivamente.

La breoganista Valeria Oliveira ganó en C1 Cadete B con 25 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Moreno (Náutico Pollença). En C1 Cadete A, Rosalía García, del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira, se colgó el bronce por detrás de Antía Otero y Ángela Jorge, del Ciudad de Pontevedra.


En K1 Cadete B, Carmen Devesa, del Breogán de O Grove, se colgó la medalla de oro con una amplia ventaja de más de 20 segundos sobre la segunda y tercera clasificadas, Carla Vey y Lucía Val.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.