Destinan 4,6 millones a los terrenos del futuro polígono de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Ángeles Vázquez junto al alcalde, Juan Manuel Vidal, con el cartel anunciador del futuro polígono.

La Xunta de Galicia reserva una partida de 26,6 millones de euros para impulsar actuaciones y optimizar un mínimo de una veintena de parques empresarias de Galicia a lo largo del próximo ejercicio. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, adelantó este compromiso durante su visita a la zona del futuro parque empresarial del municipio de Pontecesures, donde avanzó que este ámbito -de 327.000 m2 y que se encuentra entre la carretera N-550 y la PO-548- será el principal beneficiario, ya que contará con una partida de 4,6 millones de euros

La conselleira explicó que esta es una de las medidas que el Gobierno gallego brinda al tejido empresarial, a través de los presupuestos de 2022, con el fin de favorecer la implantación de nuevas firmas o la expansión y ampliación de las que ya facilitan empleo en Galicia.

En el caso de la futura área empresarial de Pontecesures, la Xunta, según detalló, reserva una partida de 4,6 millones de euros —la mayor en suelo empresarial del próximo año— para comprar los terrenos y materializar las obras de urbanización.

La titular de Medio Ambiente añadió que también se actuará en ámbitos de otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra —la cual acumula cerca de 9 millones de euros en inversiones—, como la Plisan (As Neves y Salvaterra do Miño), con más de 1,5 millones; Lalín, con 2,4 millones, o Ponte Caldelas, con 300.000 euros.

APUESTA. Ángeles Vázquez detalló que esta no será la única medida dirigida a ayudar a los empresarios que apuesten por Galicia, ya que un año más el Gobierno gallego bonificará la adquisición de suelo empresarial.

Asimismo precisó que en el 2022 reserva una partida de 7,5 millones de euros de un incentivo con buena acogida, tal y como demuestran los 2,3 millones de metros cuadrados bonificados desde su puesta en marcha, lo que permitió ahorrar 70 millones de euros al tejido empresarial.

Durante su visita a Pontecesures, la conselleira estuvo acompañada por el alcalde, Juan Manuel Vidal, quien trasladó su agradecimiento al Gobierno gallego porque “con la construcción de este polígono se pone fin al déficit crónico de suelo industrial que lastraba el desarrollo de Pontecesures”.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.