Emilio Pérez Touriño, aprovechó el acto de presentación del plan funcional del complejo hospitalario para anunciar la creación de la gerencia de atención primaria de Pontevedra norte, dividiendo la provincia, a efectos de gestión, en dos zonas. Actualmente existe una única gerencia para Pontevedra y Vigo, de la que dependen 941.389 usuarios, constituyendo así el área de atención primaria con más usuarios de toda España.
La nueva gerencia asumirá a 368.470 de esos usuarios, correspondientes a 36 municipios. El área cuenta con 49 centros de salud y once consultorios periféricos. Eso sí, no todos estos usuarios tendrán al Chop como hospital de referencia para especialidades, ya que los de Lalín, Vila de Cruces, Silleda, Agolada, Dozón, Rodeiro, A Estrada, Pontecesures y Valga acuden a Santiago de Compostela; y los de Catoira, Vilagarcía, Vilanova, Cambados, A Illa y Ribadumia, al hospital comarcal de O Salnés.
Por otro lado, el presidente de la Xunta fijó en el próximo verano la fecha de apertura del nuevo centro de salud de A Parda, en la capital de la provincia.
:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa
Deja una respuesta