Comienza la obra de renovación de la cubierta del pabellón polideportivo

Publicado por Carmen Barreiro en

La empresa Cubiertas y Pizarras de Galicia, S.L. comenzó ayer la ejecución de las obras de renovación de la cubierta del pabellón polideportivo municipal, ubicado en las inmediaciones del colegio de Infesta. Los trabajos tendrán un coste de 51.921 euros, aportando la Diputación el 75%.
 Las filtraciones de agua al interior del pabellón eran constantes, lo que en ocasiones impedía la celebración de entrenamientos por parte de clubes deportivos y clases de gimnasia de los alumnos del colegio. Debido a las obras las actividades en las instalaciones quedarán suspendidas hasta el día 13. 

Adjudicación > Por otra parte, la Xunta de Goberno Local adjudicará este mediodía las obras de acondicionamiento del Mirador do Galiñeiro (49.940 euros), la Cruz de Infesta (43.070 euros) y el muro de cierre del campo de fútbol (34.498). Esta última será financiada con fondos municipales, mientras que las dos primeras se cargarán al programa europeo Leader Plus.

La propuesta de Alcaldía, basada en la valoración realizada por el interventor de todas las ofertas que se presentaron, es la de adjudicar la mejora del Mirador do Galiñeiro a Construcciones Caamaño; mientras que la Cruz de Infesta y el muro del campo de fútbol las acometerá la empresa CCS.

El equipo de gobierno formado por BNG e IP mostró su satisfacción por unas obras que redundarán en beneficio de Pontecesures .

Otras actuaciones

A la del pabellón, pronto seguirán otras obras no menos importantes para Pontecesures. La junta de gobierno tiene previsto adjudicar hoy el acondicionamiento del muro de cierre del campo de fútbol, por 34.498 euros; el acondicionamiento del lugar de la Cruz de Infesta, por 43.070 euros; y el acondicionamiento el Mirador do Galiñeiro, por 49.940 euros.

Tras el trámite administrativo de contratación de las obras, los trabajos podrán comenzar de forma inmediata. Otras obras que ya han terminado son las que afectan al Camiño de Condide, Carreiras e San Xulián, Camiño dos Mariñeiros, calle del Pilar y el lugar de Requeixo, según informa el Concello.

DIARIO DE AROUSA 03/03/06

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.