El obradoiro de emprego se centrará en la mejora de infraestruturas municipales.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los treinta y seis alumnos que participarán en el Obradoiro de Emprego de Pontecesures comenzaron ayer su actividad, con un acto de presentación al que acudieron varios miembros del gobierno local y el equipo directivo y los profesores del Taller. A partir de hoy mismo iniciarán realmente las tareas a desarrollar por los integrantes de los módulos de carpintería, jardinería, albañilería y ayuda en el hogar. Este último módulo será el único que no se imparta en la nave de la calle Pousa Antelo, sino que se traslada al Centro Social. Allí se instaló de forma provisional un espacio con todo el material que necesitan los alumnos para aprender a tratar y cuidar a las personas mayores y también a niños. Junto a formación teórica, los participantes en esta área también realizarán prácticas simuladas con maniquíes o muñecos para, en la recta final del Obradoiro ?que durará un año? realizar prácticas reales en diversos domicilios de Pontecesures o en la guardería.

En el módulo de jardinería y selvicultura, se centrarán en trabajos de recuperación del monte quemado, la creación de viveros de pino para replantar y también el adecentamiento de algunos de los jardines municipales. Los alumnos de albañilería acometerán varias mejoras y arreglos en el Centro Xuvenil y en uno de los laterales del pabellón polideportiva, mientras que los de carpintería arreglarán diverso mobiliario de edificios de titularidad pública.

En relación con las distintas obras que se ejecutarán dentro de este Taller de Empleo, esta noche será tratada en Pleno una moción de ACP en la que Luis Sabariz solicita que se cree una comisión de seguimiento y coordinación de las actuaciones. Este órgano estaría formado por el director del Obradoiro, un técnico y un delegado nombrados por la Alcaldía, el técnico local de Empleo y representes de todos los grupos políticos. La propuesta fue informada favorablemente ?con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del BNG? en la Comisión celebrada el pasado viernes.

Por otra parte, el alcalde, Luis Álvarez Angueira, respondió a las críticas vertidas por Luis Sabariz al respecto de que no se haya acometido todavía el arreglo de la nave del Obradoiro. Dijo el regidor que «non hai goteiras no inmoble, que serve perfectamente para acoller o Taller, e en breve a empresa Seixo empezará as obras para mellorar o acceso de minusválidos e a instalación eléctrica».

DIARIO DE AROUSA 27/12/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.