Rubio anuncia la contratación de un nuevo médico para el Centro de Salud

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La conselleira de Sanidade participó en la presentación de la candidatura del PSOE.

La Conselleira de Sanidade, María José Rubio, anunció ayer en Pontecesures la contratación de un nuevo médico para el Centro de Salud, una vieja reivindicación de la ciudadanía que, según Rubio, permitirá mejorar la atención sanitaria en la villa del Ulla.

La conselleira participó en el acto de presentación de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del día 27; una lista encabezada por el independiente Luis Angel Sabariz Rolán y de la que forman parte diez mujeres y seis hombres.

María José Rubio hizo referencia a los avances que se produjeron en la comunidad en materia sanitaria desde la llegada de los socialistas a la Xunta y anunció la puesta en marcha a lo largo de este año de «un Plan de Mellora da Atención Primaria que permitirá a contratación dun novo facultativo a tempo total para o Centro de Saúde de Pontecesures, algo que se ven demandando dende hai tempo». El alcaldable, Luis Sabariz, añadió que «este é un obxectivo polo que levamos moito loitando. O noso Centro de Saúde ten potencial, salas e material para non ten que depender de Valga, polo que agardo que este segundo médico poidamos telo canto antes porque é unha necesidade de toda a cidadanía».

Además María José Rubio apuntó que los vecinos de la localidad también podrán beneficiarse del plan estratégico que la Consellería pondrá en marcha para mejorar el Complejo Hospitalario de Santiago.

En el acto, que tuvo lugar en la discoteca Maty, también intervino Concepción Gómez, que ocupa el número tres de la lista socialista. Aseguró que el suyo es un «equipo con un proxecto bo e claro, con capacidade e ilusión» para lograr la Alcaldía porque, desde su punto de vista. «o actual goberno esgotou xa o seu crédito debido ó seu oscurantismo, amiguismo e clientelismo». Por ello se mostró convencida de que «os socialistas de Pontecesures farán posible, co seu voto, que o noso alcalde sexa Sabariz», al que definió como «un candidato con solvencia, tanto polo seu traballo demostrado nos oito anos de implicación política, coma pola súa cercanía de trato cos veciños».

Recuperar bienes patrimoniales. Sabariz presentó ayer algunas de las propuestas que forman parte del programa electoral, como la de recuperar para el patrimonio municipal el Castro de San Xulián. Además hizo referencia a la creación de un jardín botánico en la localidad cesureña.

DIARIO DE AROUSA 03/04/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.