El BNG pide que se recuperen para uso público las paradas reservadas que no usan los taxistas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Volver El BNG de Pontecesures ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que pide que se recuperen para uso público las paradas que no utilizan los taxistas. Recuerdan los nacionalistas que hace unos meses que se decidió aumentar el número de paradas para los autopatronos, e incluso dejar dos libres por si se sumaba algún taxista más. Pero en la actualidad, según el BNG, esos espacios no están siendo utilizados por los conductores del transporte público, y tampoco lo pueden usar los ciudadanos. Teniendo en cuenta que están en el centro de la villa, donde las plazas de aparcamiento son muy solicitadas, el BNG pide que se recuperen dichos espacios para todos los ciudadanos.

Los nacionalistas han presentado una segunda moción para que se supriman las barreras arquitectónicas del centro social. Recuerdan que es un edificio con mucha afluencia de personas, y que los mayores o los que tienen alguna dificultad para desplazarse no pueden acceder por culpa de dichas barreras, lo que también afecta a inquilinos del edificio en cuyo bajo está situado el centro social. Por eso solicitan que se lleven a cabo las obras oportunas para suprimir esas barreras del centro.

Por último, los nacionalistas instan a la corporación local a que apruebe su adhesión al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, y que la escuela infantil pase a formar parte de la red de galescolas de la Xunta.

LA VOZ DE GALICIA, 19/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.