Temen que se repitan en Pontecesures los episodios de Catoira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El hecho de que se produjeran estos robos en Pontecesures y en Valga en tan escaso margen del tiempo ha provocado cierta preocupación entre los vecinos, que temen que se registre una situación semejante a la vivida hace unos años en Catoira, cuando los alunizajes eran demasiado habituales.
En este caso tanto en Sol y Mar como en Cereales Bronllo coinciden en señalar que ambos negocios fueron objeto de repetidos robos (al menos nueve en el primer caso, y media docena en el segundo) «hace ya mucho tiempo, pero llevábamos tres o cuatro años tranquilos», explican.
También mostró su preocupación el concejal Luis Ángel Sabariz Rolán, que como integrante del grupo de gobierno tripartito de Pontecesures indicó que el jecutivo celebrará una reunión para analizar estos hechos, pero ya avanzó que «es preciso intensificar la presencia policial en nuestra localidad»
En Pontecesures dependen casi exclusivamente de la atención prestada por la Guardia Civil de Valga, ante la escasez de recursos de la policía local. De ahí que sea necesario «mejorar los medios de seguridad, tanto a nivel material como humano, para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y evitar este tipo de asaltos», esgrimió el independiente delegado de Relaciones Institucionales.
«No sabemos si estos robos están relacionados entre si o no, pero desde luego hay que estar preocupados y muy alerta ante lo que pueda suceder, y si se producen más episodios como estos habrá que tomar medidas o decisiones contundentes», añade el edil.
También sostiene que el aumento de la plantilla de la Guardia Civil, o, al menos, su mayor presencia en Pontecesures, «está más que justificada teniendo en cuenta que nuestra localidad está muy bien comunicada por carretera, y por tanto ofrece numerosas vías de escape para los posibles ladrones.

FARO DE VIGO, 22/01/09


5 comentarios

estudiante · 22-01-2009 a las 17:34

Pero como se pode dicir «…y si se producen más episodios como estos habrá que tomar medidas o decisiones contundentes»
? que para tomar medidas hai que esperar a que se produzan novos episodios, bueno esto é o colmo dos despropósitos Sr Sabarís. Non che debe funcionar moi ben o rego cando se Din estas barbaridades. Non esperen a nada máis, actúen e déixense de palabrería barata que deso estamos fartos. Falen con que haxa que falar para que a Garda Civil patrulle continuamente Pontecesures pola noite, poñan de noite a patrullar á Polcía Local e se non lle cheja contraten de inmediato persoal, pidan axuda inmediata pero non veñan con frases como esa. LAMENTABLE.

Luis Angel Sabariz Rolán · 22-01-2009 a las 18:08

Se alguén se significou por reclamar máis forzas de seguridade, por envíar escritos ao Subdelegado do Goberno queixándose por estes temas, e por presentar continuas denuncias na Garda Civil, ese fun eu, «estudiante». Por certo; fun criticado neste medio inxustamente (lembra: estado policial, Sabariz un esaxerado, deixa mal a este pobo, etc..). Da expresión que dis, despréndese con claridade que o que ten que tomar decisións contundentes é a Administración do Estado.

manolo o do bombo · 22-01-2009 a las 21:55

Si temos que esperar polo estado vamos aviados,e logo vos que facedes ,solo cobrades que hai que esperar a que maten aun e despois lamentamonos,ti sempre envias escritos,ti vas ,ti fas,feitos Sabariz feitos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 22-01-2009 a las 22:13

Pois claro que hai que solicitar a outras administracións que invistan en seguridade cidadá. Son as súas competencias.
O tema é moi sensible, e precisamente esta cuestión da seguridade reflíctese nas enquisas nos primeiros postos de preocupación das persoas.

manolo o do bombo · 22-01-2009 a las 22:22

EU tamen leo as enquisas,venos un fucturo negro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.