«Angueira cortoulle a luz a Protección Civil e quería pechar a base».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El tripartito denuncia que el BNG intenta usar a los voluntarios como «arma política».

El gobierno local de Pontecesures salió ayer al paso de las afirmaciones sobre Protección Civil realizadas en el último pleno por el BNG, concretamente por la concejala Cecilia Tarela, que aseguró que la agrupación «leva seis messes sin acudir a ningún acto do concello».

El tripartito replica que «os nacionalistas fan este tipo de aseveracións, como sempre, sen corroborar dato algún», y alude a una serie de operativos que se produjeron en los últimos seis meses y en los que sí participaron los voluntarios cesureños: en la Festa da Bicicleta, el día de Todos os Santos estuvieron en la proximidades de los cementerios, actuaron en algunos accidentes y están presentes «a cotío» en el tramo del Camino Portugués que discurre por el término municipal de Pontecesures.
Insisten los miembros del equipo de gobierno en que los integrantes de la asociación «son voluntarios e non perciben retribucións» y recuerdan que están realizando gestiones con la Xunta de Galicia para «potenciar» Protección Civil. Entre las propuestas que trasladaron al Director Xeral de Emerxencias se encuentrar las de constituir un Grumir o el arreglo de la base. A esto añaden la instalación de Internet en el local, así como que algunos de los voluntarios fueron contratados en diciembre durante varios días para limpiar el Camino Portugués.
En las útimas semanas, se celebró, asimismo, una reunión entre representantes políticos y voluntarios para «clarexar posturas e, sobre todo, as cuestións relacionadas co uso no pasado do vehículo de emerxencias para labores do Concello».
El gobierno cesureño cree que la intención del BNG es «utilizar a Protección Civil como arma política» en su contra. Le resulta «insólito» al tripartito «o interese repentino do BNG polos asuntos de Protección Civil» ya que «todos lembramos o enfrontamento do anterior alcalde ncacionalista co colectivo pola utilización dos vehículos e outros temas». Sobre esta polémica, aseguran desde el gobierno municipal que Luis Álvarez Angueira «chegou a cortarlle a luz» a los voluntarios, «prohibiulle repostar combustible e tiña a intención de pechar a base situada nun edificio municipal». Por eso, «que agora apareza ese cambio de postura amosa, sen dúbida, que os nacionalista móvense por intereses políticos, importándolles pouco os problemas deste voluntariado».

DIARIO DE AROUSA, 31/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.