Pontecesures pide más Guardia Civil ante el incremento de los delitos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El subdelegado del Gobierno, ayer junto a la alcaldesa y el portavoz del PP.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, visitó ayer Pontecesures para visitar las obras ejecutadas con cargo al Plan E, escuchar las demandas del gobierno local y mantener una reunión con los portavoces de todos los partidos políticos. La reivindicación más importante fue la de que se aumente la presencia de la Guardia Civil en el municipio ante el incremento de los delitos que se ha experimentado en los últimos años. Por su parte, el Ayuntamiento anunció que está estudiando ampliar la plantilla de la Policía Local para que pueda contar con tres agentes.

Los representantes de Pontecesures, gobierno y oposición, aprovecharon la visita institucional realizada ayer al municipio por parte del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, para manifestarle sus demandas respecto a la seguridad ciudadana. Solicitaron que se aumenten los efectivos en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, «non só para loitar contra a delincuencia senón para mellorar a atención cidadá, pois polas tardes está pechada a instalación e os veciños non poden presentar as denuncias», según explica el concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz.
Teniendo en cuenta la «preocupación» en materia de seguridad (la tasa de delitos y faltas aumentó en Pontecesures en los últimos tiempos) el gobierno local también anunció que está estudiando ampliar a tres el número de agentes de la Policía Local.
El gobierno local se interesó además por la marcha del proyecto de construcción de aceras en la N-550. El subdelegado confirmó que se hará, pero reconoció que se está retrasando debido a los recortes presupuestarios en el Ministerio de Fomento, según explican fuentes municipales. La obra superará el millón de euros e incluye la construcción de aparcamientos y otras medidas para mejorar la seguridad vial.
Delfín Fernández acudió Pontecesures dentro de la ronda de visitas que está realizando a los concellos para supervisar las obras ejecutadas con cargo al Plan E, del 2009, y analizar las que se van a hacer con cargo al Plan E2, de 2010.
Fernández responde al PP
El subdelegado defendió ayer en Pontecesures este plan frente a las críticas hechas días atrás por dirigentes del PP de la Diputación. «Si el Estado rebaja las transferencias a los concellos es porque los ingresos también han descendido. Lo que no se puede es confundir a los ciudadanos con argumentos falaces. Este no es un plan de financiación de los concellos, sino de activación de la economía, ¿dónde está el plan de la Diputación?, yo no he visto ningún resultado», indicó Fernández.

LA VOZ DE GALICIA, 27/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.