Un centenar de personas de Ulla-Umia visító las Fragas del Eume con «Concellos Saudables»

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alrededor de un centenar de personas de los municipios de Catoira, Valga y Pontecesures participaron este fin de semana en una excursión a las Fragas do Eume organizada por la unidad ??Concellos Saudables?. Los viajeros, entre los que había gente desde los seis años de edad hasta los setenta, partieron de Catoira a las 9:30 horas en dos autobuses que los trasladaron hasta la localidad de Pontedeume. Los cuatro técnicos de ??Concellos Saudables? guiaron al grupo por una ruta de senderismo de 16 kilómetros, ida y vuelta, por el parque natural de las Fragas, siguiendo el curso del río Eume, un área que destaca por su gran belleza paisajística y su interés natural.
El buen tiempo y la jornada soleada permitieron que la visita se desarrollara de la mejor forma posible y que los excursionistas pudieran disfrutar todavía más, si cabe, del magnífico entorno. Para reponer fuerzas después de la caminata, los participantes realizaron una comida campestre.

Por la tarde tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del Mosteiro de Caaveiro, por el que realizaron una visita guiada. Este monasterio es uno de los principales exponentes de la arquitectura religiosa de las Fragas do Eume.

??Concellos Saudables? continuará programando en los tres municipios rutas de senderismo abiertas a la participación de todos los ciudadanos .

DIARIO DE AROUSA, 20/10/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.