Luis Sabariz arranca a la Xunta importantes compromisos en materia de seguridad viaria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Política Territorial podría ampliar la obra de reforma de la recta de Campaña para actuar también en el tramo de Pontecesures.

El concejal de Relaciones Institucionales de Pontecesures, el independiente Luis Sabariz Rolán, arrancó importantes compromisos en materia de seguridad viaria y acondicionamiento de accesos. Fue así en las reuniones que mantuvo con la delegada provincial de Política Territorial, Isabel Domínguez, y el jefe provincial de Estradas, Héctor Presas, quienes se comprometieron a ejecutar mejoras en la localidad pontecesureña.
El asunto más destacado fue, quizás, el referido a las obras de mejora de seguridad iniciadas por la Consellería de Política Territorial en la conocida como recta de Campaña. Esos trabajos se llevan a cabo en un tramo de 2,5 kilómetros pertenecientes al Concello vecino de Valga, pero sin embargo se dejan al margen apenas 500 metros de la recta que pertenecen a Pontecesures.
Lo que hizo el edil independiente integrado en el tripartito fue pedir el apoyo de la delegada para que la mejora se amplie a ese tramo inicial de la PO-548, alertando Sabariz del riesgo existente en la zona, conocida como la avenida de Arousa, debido al «paso continuo de escolares» y usuarios del centro de salud de Baño.
Según el propio concejal, la delegada provincial «consideró razonable esta petición y se comprometió a estudiar de inmediato la situación, por lo que este mismo año la Consellería elaborará un proyecto para ejecutar las obras de seguridad vial entre los puntos 0 y 0,500», es decir en el tramo de la recta que pertenece a Pontecesures. No obstante, Isabel Domínguez apela a la colaboración del Concello, «pues las aceras deben tener un acho considerable para garantizar la seguridad».
Aprovechando la reunión, Sabariz pidió a la delegada provincial la reparación y ampliación de las aceras en un tramo de 700 metros perteneciente al término municipal en la P0-214 Pontecesures-Baloira (rúa Ullán) que están muy deterioradas con plaquetas rotas y muros cedidos.
En la reunión entre Sabariz y el jefe de Estradas se acordó instar al director de la obra que se lleva a cabo en la recta de Campaña para que se adopten medidas e que las aguas pluviales no acaben en la carretera, en el lugar de A Charca, y de hecho «se espera que este tema quede solucionado con la construcción de la rotonda», que a su vez tendrá previsto el futuro enlace con la pista recientemente asfaltada que conduce al centro de salud de Valga y que, sin embargo, no aparece en el proyecto inicial de la obra. Otros de los compromisos adquiridos a petición de Sabariz es el de pintar el firme de un carril de la P0-214, cerca del cruce con la Nacional 550, para evitar que los coches que se detienen en los semáforos obstaculicen el acceso al colegio.

FARO DE VIGO, 18/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.