Pontecesures rebaja a diez euros el precio de la ración en la próxima Festa da Lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Durante la próxima semana se va a presentar el programa oficial de la Festa da Lamprea de Pontecesures que tendrá lugar, junto con la Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión, el 17 y 18 de este mes de abril.
El Concello ha anunciado que este año se decidió abaratar el precio de la ración, que pasa a ser de diez euros (en las pasadas ediciones era de doce) y que será servida en la carpa del puerto. La lamprea se guisará con arroz y picatostes. En el precio va incluido el pan, el vino, y la cazuela de cerámica de Buño donde se sirve.
También se ofrecerán pinchos a tres euros para que los comensales vayan abriendo boca. Serán de lamprea guisada y de empanada. Estas degustaciones se servirán la tarde del sábado 17 como el domingo 18.
Mediante la degustación de los pinchos, que obtuvo un gran éxito en la última edición de la fiesta, se espera que muchos visitantes que se acerquen a Pontecesures prueben por primera vez la lamprea.
Concurso de empanadas
Además de la gastronomía, el sábado se celebrará el concurso de empanadas. Numerosos cocineros y restauradores se han interesado por las bases y desde el Concello se prevé que esta actividad tenga muy buena acogida. La empanada de lamprea también es un plato tradicional que ha sido muy valorado entre la gastronomía típica de Pontecesures y en toda la comarca del Ullán.

LA VOZ DE GALICIA, 04/04/10


2 comentarios

o xudío · 4-04-2010 a las 15:50

…e hai algo que descoñezo? cal é a razón de que se sirva a lamprea en cazuela de cerámica de Buño? … en Pontecesures non hai cerámicas?… grazas pola resposta…

Luis Angel Sabariz Rolán · 5-04-2010 a las 12:28

Dende sempre se elixiu cazola de barro para degustar a lamprea, e aquí non se traballa este material.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.