Vicepresidencia inicia el proyecto para construir un centro de día en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El gobierno local de Pontecesures anunció ayer que Vicepresidencia de la Xunta ha empezado a redactar el proyecto para construir un centro de día en el municipio. Se ubicará en las antiguas viviendas de los maestros que se encuentran al lado de la guardería municipal, y cuya desafectación fue ya autorizada por la Consellería de Educación.

El bipartito está esperando a que salga la convocatoria del Plan concertado para solicitar una subvención de 200.000 euros que permitirá realizar las obras del centro de día. Todo ello, «a pesar de que os grupos da oposición no permitiron que o Concello estivese integrado no Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar», señala el gobierno local en alusión a la moción que no se pudo aprobar en pleno por votar en contra la oposición.

LA VOZ DE GALICIA 01/02/07


REDACTAN EL PROYECTO PARA CREAR EL CENTRO DE DIA EN LAS VIVIENDAS DE PROFESORES


El Ayuntamiento de Pontecesures y la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia alcanzaron un acuerdo firme para crear en el municipio un Centro de Día del que pueda beneficiarse el colectivo de la tercera edad. El Concello se centra ahora en redactar el proyecto para la construcción de esta infraestructura, que se emplazará en las antiguas viviendas de profesores, justo en las inmediaciones de la guardería. La desafectación de estos inmuebles fue autorizada recientemente por la Consellería de Educación, lo que permitió avanzar en las gestiones para conseguir el Centro de Día.

El equipo de gobierno que encabeza Manuel Luis Álvarez Angueira destaca que el centro se creará a pesar de que la oposición impidió con sus votos que el Ayuntamiento se adhiriese al Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, puesto en marcha por la Vicepresidencia. BNG e IP recuerdan que hace meses presentaron ante el Pleno una moción para adherirse a este ente pero que PSOE, PP y ACP optaron por dejarla sobre la mesa. A pesar «de que os grupos da oposición no permitiron que o Concello estivese integrado no Consorcio, o equipo de goberno xa tivo conversas coa Vicepresidencia», de forma que solicitarán la correspondiente subvención para ejecutar las obras de construcción del Centro de Día «tan necesario para Pontecesures e sobre todo para as persoas que precisen deste servicio».

El presupuesto que tendrá el proyecto del centro todavía se desconoce con exactitud, aunque la inversión rondará los 200.000 euros.

DIARIO DE AROUSA 01/02/07


1 comentario

Luis Angel Sabariz Rolán · 1-02-2007 a las 10:44

O alcalde, coma sempre, quere «criminalizar» á oposición dando a entender que como deixamos sobre a mesa nun pleno a adhesión do noso concello ao Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, xa estamos en contra do Centro de Día. Se pediron aclaracións antes de aprobalo (temas de financiamento, titularidade das competencias, etc..)e o alcalde (non domina para nada este tema) nunca volveu a traer o asunto ao pleno.
Agora, quere o Sr. Alvarez Angueira ir «a súa bola» e decide que no edificio das antigas vivendas dos mestres vaia o Centro de Día. Pode ser unha boa idea, pero debeu de consensuar coa oposición o destino dese edificio que foi desafectado co acordo unánime do pleno. Tamén sería importante tratar o custo económico que tería o centro para o noso concello e como se pode asumir. Ante a proximidade dos comicios e, con marcado carácter electoralista, o alcalde non conta para nada cos demáis e tira para adiante. Segue a falar de proxectos e proxectos e a «chorar» dicindo que xa o farán os que veñan, pero implorando o voto e dicindo: «Nós queremos facer moitas cousas e os da oposición son os enemigos». Falta total de seriedade do alcalde e engano contínuo que cada vez perciben con máis claridade os cidadáns.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.